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dc.creatorSantamaría Montero, Leonardoes_ES
dc.date.accessioned2015-01-21T16:01:36Zes_ES
dc.date.available2015-01-21T16:01:36Zes_ES
dc.date.issued2014es_ES
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/17550es_ES
dc.identifier.issn1409-2522es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/11275es_ES
dc.descriptionartículo -- Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Arte (IIARTE), 2014es_ES
dc.description.abstractEste artículo analiza la obra Axioma (2013), del artista contemporáneo costarricense conocido como Habacuc. El presente texto se constituye como un ensayo de análisis sobre una obra de arte contemporáneo a partir de una interpretación, por decisión metodológica, “limitada”. Se estudia el fenómeno ocasionado por la obra desde una perspectiva propia de las Ciencias de la Comunicación. Axioma irrumpió en la agenda noticiosa de diversos noticieros digitales, los cuales, en el contexto de la tregua electoral y previendo el morbo generado por una noticia relativa a Habacuc y un nuevo proyecto artístico con un perro, compartieron irresponsablemente titulares con información no corroborada. En consecuencia, los medios de comunicación crearon una verdad y (des) informaron a miles de personas que en cuestión de horas pedían la cabeza del artista.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherESCENA: revista de las artes 72(2):136-149. 2014es_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectCosta Ricaes_ES
dc.subjectOpinión públicaes_ES
dc.subjectComunicación de masases_ES
dc.title¿Este no es el mismo perro?: La obra Axioma (2013) de Guillermo Vargas (Habacuc) y el arte de la desinformaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeArtículo científicoes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Artes y Letras::Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte)es_ES


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