Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas Ruiz, Rodrigo
dc.date.accessioned2015-05-19T14:41:25Z
dc.date.available2015-05-19T14:41:25Z
dc.date.issued2011-02-22 13:56:25
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/45
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12607
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el resultado del análisis de validez y confiabilidad de la Escala de Actitudes hacia la Tecnología en el Aprendizaje Escolar, aplicada a 504 niños y niñas de educación primaria pública en Costa Rica, cuyos centros educativos están adscritos al Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) I y II Ciclos del Ministerio de Educación Pública y de la Fundación Omar Dengo. La escala inicial estuvo conformada por 62 ítemes divididos en nueve categorías. El tratamiento de la escala inició con un análisis de factores que permitió reordenar las categorías y desechar ítemes cuyas cargas factoriales eran inferiores a 0.40. Posteriormente se determinaron los coeficientes de correlación item-total cuyos valores fueron todos superiores o iguales a 0.30, y se terminó con un análisis de confiabilidad que arrojó un Alfa de Cronbach de 0.73 (0.46 en la dimensión 1 y 0.72 en la dimensión 2) para concluir que la escala final tiene buena consistencia interna. Finalmente, se construyó una nueva escala con 29 ítems agrupados en nueve categorías y dos dimensiones.
dc.format.extent24-45
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 19 Núm. 106 2011
dc.subjecteducación
dc.subjecttecnología
dc.subjectactitudes
dc.subjectvalidez
dc.subjectconfiabilidad
dc.subjectcomputadoras
dc.titleEscala de actitudes hacia la tecnología en el aprendizaje escolar aplicada a niños y niñas de primaria pública en Costa Rica. Análisis de validez y confiabilidad
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T14:41:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v19i106.45


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem