Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSanabria León, Jorge Rafael
dc.date.accessioned2015-05-19T14:41:26Z
dc.date.available2015-05-19T14:41:26Z
dc.date.issued2011-02-22 14:00:37
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/48
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12609
dc.description.abstractLa interpretación de la novela de Charles Dickens David Copperfield se propone destacar las formas en que la literatura somete a debate bosquejos de subjetividad e interacción. El interés central es la asignación cultural de atributos individuales que derivan de esquemas predeterminados sobre valores personales y de formas de vida. A la construcción social del prejuicio se le brinda especial atención. El hilo del análisis lo lleva la interacción entre la figuras narrativas de David Copperfield y Urias Heep, pues conforman antípodas reflejo de antagonismos sociales. La configuración de contrastes entre las características de los personajes –los proyectos que encarnan y sus destinos– ofrece un campo para el estudio de las orientaciones para la acción en la vida cotidiana. Tal configuración prevé ordenamientos de la experiencia. Se hace énfasis en los elementos fundadores de una jerarquía de estilos y mundos de vida, que a su vez muestran cómo diferentes niveles simbólicos están comprometidos en la asignación de roles sociales y sus significados para un colectivo.
dc.format.extent66-96
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 19 Núm. 106 2011
dc.subjecthermenéutica profunda
dc.subjectmarginalidad
dc.subjectconstrucción social del prejuicio
dc.subjectprototipos culturales
dc.titleBosquejos de niñez y proyectos de vida en la novela de Dickens “David Copperfield”
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T14:41:26Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v19i106.48


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem