Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de matemática para educación media
dc.creator | Moreira Mora, Tania Elena | |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T14:52:06Z | |
dc.date.available | 2015-05-19T14:52:06Z | |
dc.date.issued | 2011-02-03 11:39:20 | |
dc.identifier.citation | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/16 | |
dc.identifier.issn | ||
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/12639 | |
dc.description.abstract | Resumen. El tema de esta investigación concierne al funcionamiento diferencial de los ítems(FDI) y sus posibles fuentes en la población de estudiantes reportados con conductas detrastornopor déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en laprueba de Matemática deBachillerato en Educación Media del sistema educativo formal. En la actualidad, esta temáticadel FDI es fundamental en el proceso de validación de pruebas con propósitos deselecciónpromoción y certificación. A pesar de tal relevancia, en Costa Rica no existen estudios en estecampo. Por ello,dentro de este contexto y necesidades, se pretende brindar, por un lado, unaportemetodológico al demostrar las potencialidades estadísticas del método Mantel Haenszepara identificar el FDI y, por el otro, aportaralgunospresupuestos teóricos sobre FDI en lapoblación reportada con conductas delTDAH, así como generarhipótesis para prevenir eFDI en futuras pruebas de matemática. | |
dc.format.extent | 91-113 | |
dc.relation.ispartof | Actualidades en Psicología Vol. 22 Núm. 109 2011 | |
dc.subject | Funcionamiento diferencial del ítem | |
dc.subject | validez | |
dc.subject | prueba de matemática | |
dc.subject | trastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
dc.title | Funcionamiento diferencial del ítem en pruebas de matemática para educación media | |
dc.type | artículo original | |
dc.date.updated | 2015-05-19T14:52:06Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.identifier.doi | 10.15517/ap.v22i109.16 |