Mostrar el registro sencillo del ítem

Gestión de la Educación basada en competencias: elementos para su interpretación en el contexto de la Administración de la Educación

dc.creatorVenegas Jiménez, Pedro
dc.date.accessioned2015-05-20T16:36:37Z
dc.date.available2015-05-20T16:36:37Z
dc.date.issued2011-06-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/8611
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13076
dc.description.abstractThe new century brings rapid changes that extend to the reality in schools, which have had to change their ways of management as a result of new challenges and responsibilities presented by the society. Is very important to the improvement of national education in a global context, to study the education management skills to understand the role of educational administrator. This leads to the need to investigate elements of a profile manager competency-based education from the perspective of professional management.The most immediate learning setting for the development manager of education is the school, through a set of elements of the contemporary theory of knowledge in this field. The author is supported by several publications product of professional experience in the training of educational administrators and participating in projects based on skills.
dc.description.abstractEl nuevo siglo trae consigo cambios vertiginosos que se extienden a la realidad en los centros educativos, los cuales han tenido que variar sus formas de gestión como resultado de los nuevos retos y nuevas competencias que presenta la sociedad actual.Estudiar las competencias en gestión educativa permite comprender el rol del administrador de la educación, importante para el mejoramiento de la educación nacional en un contexto mundial. Todo ello, conduce a la necesidad de indagar elementos de un perfil del administrador de la educación basado en competencias, desde la perspectiva de su gestión profesional. El escenario de aprendizaje más inmediato para el desarrollo del gestor de la educación es el centro educativo, mediante un conjunto de elementos propios de la teoría contemporánea en este campo del saber. El autor se sustenta en diversas publicaciones producto de su experiencia profesional en la formación de administradores de la educación y en la participación en proyectos basados en competencias.
dc.format.extent1-27
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 1 Núm. 1 2011
dc.subjecteducación
dc.subjectgestión
dc.subjectgestión educativa
dc.subjectcompetencias
dc.subjectadministrador de la educación
dc.subjectgestión por competencias
dc.titleEducational management based in competences: elements for its interpretation in the context of administration of the education
dc.titleGestión de la Educación basada en competencias: elementos para su interpretación en el contexto de la Administración de la Educación
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:36:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/rge.v1i1.8611


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem