Show simple item record

Análisis de la incidencia del trabajo realizado por los asesores específicos en las Escuelas Unidocentes

dc.creatorMendoza Mendoza, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2015-05-20T16:36:38Z
dc.date.available2015-05-20T16:36:38Z
dc.date.issued2011-06-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/8613
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/13078
dc.description.abstractThe study examines the perspective of specific advice from the Spanish areas, math, social studies and science teachers and one teacher of the school circuit 05, Regional Education Directorate Santa Cruz, proper schools: Palestine, Castilla de Oro, Altos del Roble, Playa Hermosa, Cacique and New Colon, on the management carried out by consultants and educational input they expect teachers to strengthen their work in the teaching-learning process, as well as school management.With the present investigation, we identified as a problem or need, lack of training spaces and professional development of teachers one teacher for this reason, we present a management model, which considers the components related to the performance of one teacher's work . The design aims to address two major areas of school management: the administrative and teaching area.
dc.description.abstractEl estudio aborda la perspectiva de las personas que ocupan el cargo de Asesores de las áreas de Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias y del profesorado unidocente acerca de sus estrategias de gestión y los aportes pedagógicos, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la gestión escolar.El estudio se llevó a cabo en el circuito escolar 05, Dirección Regional Educativa de Santa Cruz, Costa Rica, en las escuelas unidocentes Palestina, Castilla de Oro, Altos del Roble, Playa Hermosa, Cacique y Nuevo Colón. La investigación fue descriptiva, ya que caracteriza el desempeño de la gestión de los asesores específicos, en beneficio del personal unidocente del circuito en estudio.Los hallazgos del estudio permitieron identificar que hay carencia de espacios formativos y de desarrollo profesional para el personal que se desempeña en instituciones unidocentes. Por ello, se propone un modelo de gestión, que considera los componentes relacionados con el desempeño de la labor unidocente. El modelo se orienta a la atención de dos grandes áreas de la gestión escolar: el área administrativa y el área pedagógica.
dc.format.extent1-33
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 1 Núm. 1 2011
dc.subjectEducación
dc.subjectadministración de la educación
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectSupervisión de la educación
dc.subjectFormación docente
dc.subjectinnovación
dc.subjectcalidad de la educación
dc.titleAnalysis of the incidence of the job done by the specific advisers in unique schools
dc.titleAnálisis de la incidencia del trabajo realizado por los asesores específicos en las Escuelas Unidocentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-20T16:36:38Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/rge.v1i1.8613


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record