Mostrar el registro sencillo del ítem

Abordaje de los conflictos estudiantiles en la gestión de las organizaciones educativas de primaria

dc.creatorLópez Martínez, Lucrecia
dc.date.accessioned2015-05-20T16:43:59Z
dc.date.available2015-05-20T16:43:59Z
dc.date.issued2012-12-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/5869
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13098
dc.description.abstractThe author addresses the student conflict management in educational organizations, particularly in Barrio Limoncito and La Colina schools, from the school circuit 02, of the Regional Bureau of Education of Limon. Research is descriptive; using qualitative and quantitative research techniques. The overall objective of the study is to analyze the approach to student conflicts as part of the  management of the schools participating  and as  specific objectives: to determine the different student conflicts that arise in the participating institutions, identify the main causes that generate student  conflict in the schools  mentioned, to determine the management strategies employed by the administrator of education to address student conflicts and identify the main obstacles that these conflicts  generate to the management of Barrio Limoncito  and La Colina schools.
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la gestión de los conflictos estudiantiles en las organizaciones educativas, específicamente en las escuelas Barrio Limoncito y La Colina, del circuito escolar 02, de la Dirección Regional de Educación de Limón. La metodología de la investigación es cuantitativa con un alcance descriptivo utiliza técnicas e instrumentos de recolección de información cualitativos y cuantitativos. el objetivo general del estudio es analizar el abordaje de los conflictos estudiantiles por parte de la gestión de estos centros educativos participantes y los objetivos específicos: determinar los diferentes conflictos estudiantiles que se presentan en las instituciones participantes, identificar las principales causas que generan los conflictos estudiantiles en las escuelas en mención, determinar las estrategias de gestión empleadas por el administrador de la educación para abordar conflictos estudiantiles y determinar los principales obstáculos que los conflictos estudiantiles, le generan a la gestión de los centros educativos Barrio Limoncito y La Colina.
dc.format.extent1-33
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 2 Núm. 2 2012
dc.subjectgestión de la educación
dc.subjectadministración de la educación
dc.subjectconflictos estudiantiles
dc.subjecteducación
dc.titleAddressing student conflict in the management of Elementary School organizations
dc.titleAbordaje de los conflictos estudiantiles en la gestión de las organizaciones educativas de primaria
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:43:59Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/rge.v2i2.5869


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem