Mostrar el registro sencillo del ítem

Ejecución del programa “Evaluación por competencias” implementado por el Ministerio de Educación Pública en la Educación Técnica: el caso del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián

dc.creatorRetana Morales, Jorge
dc.date.accessioned2015-05-20T16:54:58Z
dc.date.available2015-05-20T16:54:58Z
dc.date.issued2013-12-19 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/12919
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13117
dc.description.abstractThis article refers the results of the research about the program assessment by competences, implemented by the Ministry of public education in the technical education in the Professional Technical School in San Sebastian, from diagnosis the educators have on the proposal, the identification of difficulties and advantages in your application. The study is qualitative with a descriptive approach, involving teachers and managers to which are performed interviews to obtain the most accurate information of the reality of the program at that school. Among the findings is demonstrated weakness in the implementation of the program, due to the lack of knowledge of basic concepts and guidelines of the competency assessment program. As advantages, is determined the evaluation approach to the world of work, which will play the student, from their specific competences, so that the importance of non-formal education management stands out to gestate processes socio-educational in that sense.
dc.description.abstractEste artículo refiere los resultados de la investigación realizada sobre el programa Evaluación por Competencias, implementado por el Ministerio de Educación Pública en la Educación Técnica en el Colegio Técnico Profesional de San Sebastián, a partir del diagnóstico que tienen los educadores sobre la propuesta, la identificación de dificultades y ventajas en su aplicación. El estudio es de carácter cualitativo con un enfoque descriptivo, en el que participan docentes y directivos a los que se les realiza entrevistas para obtener la información más precisa de la realidad del programa en ese centro educativo. Entre los hallazgos se manifiestan debilidades en la ejecución del programa, debido al desconocimiento de conceptos básicos y lineamientos del programa de Evaluación por Competencias. Como ventajas, se determina el acercamiento de la evaluación al mundo laboral en que se va a desempeñar el estudiante, a partir de sus competencias específicas, por lo que se resalta la importancia de la administración de la educación no formal para gestar procesos socioeducativos en ese sentido.
dc.format.extent37-63
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 4 Núm. 1 2013
dc.subjectEducación
dc.subjectevaluación por competencias
dc.subjectadministración de la educación no formal
dc.titleExecution of the “competency assessment” program implemented by the Ministry of Public Education in the Technical Education: the case of Professional Technical School in San Sebastian
dc.titleEjecución del programa “Evaluación por competencias” implementado por el Ministerio de Educación Pública en la Educación Técnica: el caso del Colegio Técnico Profesional de San Sebastián
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:54:58Z
dc.language.rfc3066en
dc.identifier.doi10.15517/rge.v4i1.12919


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem