Mostrar el registro sencillo del ítem

Gestión de estrategias para la prevención del estrés en el ámbito educativo: Un análisis desde la disciplina de Orientación

dc.creatorPorras Quirós, Wilbert
dc.creatorAraya Marín, Marianela
dc.creatorFallas Fallas, Laura
dc.date.accessioned2015-05-20T16:58:50Z
dc.date.available2015-05-20T16:58:50Z
dc.date.issued2014-07-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/15148
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13128
dc.description.abstractThe Guidance discipline and the schools’ supervision, both of themfocused on prevention as the key to anticipate the development of personal and social problems. The main objective of this study is to explore strategies for stress management in a group of students from LiceoNocturno Alfredo González Flores. It is performed by the premises of the naturalistic paradigm and has a phenomenological approach. This work concludes with the need to examine the subject in this population, because there are multiple stress agents such as maternity, study and work among the students.
dc.description.abstractLa disciplina de Orientación en conjunto con la Dirección de los Centros Educativos, tiene como eje central de trabajo gestionar estrategias para disminuir el desarrollo de problemáticas personales y sociales en el ser humano, entre ellas el estrés, mediante la gestión de una educación integral, en la cual se fomente el uso de técnicas adecuadas para su manejo adecuado, con la finalidad de prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud, generen bajo rendimiento y deserción estudiantil, entre otros. El presente estudio tiene como objetivo la exploración y abordaje de estrategias para el manejo del estrés utilizadas por un grupo de estudiantes de octavo año del Liceo Nocturno Alfredo González Flores, durante el 2012. El estudio se realiza mediante las premisas del paradigma naturalista y tiene un enfoque fenomenológico. Se concluye con la necesidad de profundizar la temática en la población, pues se evidencia en ella, múltiples agentes estresores por la particularidad de ser personas que son padres o madres de familia, quienes estudian y trabajan en su mayoría.
dc.format.extent131-149
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 4 Núm. 2 2014
dc.subjectEstrés
dc.subjecttécnicas para el manejo de estrés
dc.subjectorientación
dc.subjectgestión de la educación
dc.titleStrategies for stress management: an analysis from the discipline of Guidance
dc.titleGestión de estrategias para la prevención del estrés en el ámbito educativo: Un análisis desde la disciplina de Orientación
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:58:50Z
dc.language.rfc3066en
dc.identifier.doi10.15517/rge.v4i2.15148


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem