Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEcheverría Sáenz, Ana Cristina
dc.date.accessioned2015-05-21T14:15:16Z
dc.date.available2015-05-21T14:15:16Z
dc.date.issued2015-04-07 18:13:27
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/18736
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13193
dc.description.abstractLa investigación se realizó utilizando la metodología cualitativa, con el propósito de conocer el proceso de acceso a los estudios universitarios de los estudiantes con discapacidad. Tuvo como sede la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, U.C.R., en 1999. La población participante la constituyeron cinco estudiantes con discapacidad física, visual o auditiva, profesores, compañeros, padres de familia, ex-alumnos y personal administrativo.La información obtenida mediante las técnicas de entrevista en profundidad, observación participante y cuestionarios de opinión fue analizada e interpretada generando tres grandes categorías: Accesibilidad, que se subdivide en las categorías de Acceso a la currícula, Acceso a las actividades universitarias y Acceso físico; Adecuaciones Curriculares, subdivididas en Formas de pensamiento, acciones y prejuicios, Concepción sobre la discapacidad e Información sobre la discapacidad.
dc.format.extent151-169
dc.relation.ispartofCuadernos de Antropología Vol. 12 Núm. 1
dc.subjectAccesibilidad
dc.subjectetnografía
dc.subjectpercepción
dc.subjectequiparación de oportunidades
dc.titleAcceso de las personas con discapacidad a la educación superior: El caso de la U.C.R.
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-21T14:15:16Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem