Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorClarke Spence, Inés
dc.date.accessioned2015-05-26T22:03:57Z
dc.date.available2015-05-26T22:03:57Z
dc.date.issued2005-01-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gerontologia/article/view/8862
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13351
dc.description.abstractEste artículo describe el efecto de una propuesta didáctica sobre autocuidado en los conocimientos, actitudes y prácticas de un grupo de personas adultas mayores diabéticas participantes en una investigación con diseño experimental y complementado con una técnica del método cualitativo. Los resultados revelaron un efecto positivo, toda vez que las personas participantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje tuvieron un aumento en los conocimientos sobre la enfermedad, mejor actitud hacia esta y el tratamiento, así como mejores prácticas de estilos de vida saludables que favorecen la adherencia al tratamiento. Dichos resultados demostraron ser estadísticamente significativos, al comparar los resultados de las evaluaciones aplicadas a los grupos antes y después del proceso educativo.
dc.format.extent19-38
dc.relation.ispartofAnales en Gerontología Vol. Núm. 2005
dc.subjectpersonas adultas mayores
dc.subjectdiabetes
dc.subjectsalud
dc.subjecteducación
dc.subjectconocimiento
dc.subjectactitudes
dc.subjectestilos de vida saludables
dc.subjectelderly people
dc.subjectdiabetes
dc.subjecthealth
dc.subjecteducation
dc.subjectknowledge
dc.subjectattitudes
dc.subjecthealthy life stile
dc.titleEfecto de una propuesta didáctica en el conocimiento, actitudes y prácticas de un grupo de personas adultas mayores diabéticas
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-26T22:03:57Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem