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dc.creatorSalazar Delgado, Jorge
dc.date.accessioned2015-05-26T22:23:09Z
dc.date.available2015-05-26T22:23:09Z
dc.date.issued2014-02-14 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/materiales/article/view/13482
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13380
dc.description.abstractEn Costa Rica, como en muchos países, se está implementando el uso de asfaltos modificados con polímeros en la construcción de carreteras, el mercado creciente ofrece varios tipos de polímeros que mejoran notablemente las propiedades reológicas de los asfaltos, comúnmente del tipo SBR, SBS, polvo de hule de llanta, EMA, EVA entre otros. Los porcentajes de modificación con respecto al ligante asfáltico están entre el 1% al 5% m/m. Sin embargo, a pesar del hecho anterior, poca investigación se ha realizado en la cuantificación de la cantidad de polímero incorporado en el ligante asfáltico.En consecuencia, el presente estudio pretende revisar los métodos para determinar, de forma cuantitativa y cualitativa, la presencia de polímeros presentes en el ligante asfáltico. Este artículo está dirigido principalmente a los laboratorios de ensayo que ejecutan ensayos a ligantes asfálticos y sus derivados, pero también a los ingenieros y profesionales que trabajan en la construcción de obras viales y en su control de calidad
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofMétodos y Materiales Vol. 3 Núm. 1
dc.subjectasfalto
dc.subjectbitumen
dc.subjectligantes asfálticos
dc.subjectpolímero
dc.subjectSBS
dc.subjectSBR
dc.subjectFTIR
dc.subjectIR
dc.titleMétodo de ensayo para la determinación cualitativa y cuantitativa del contenido de polímero presente en ligantes asfálticos modificados
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-26T22:23:09Z
dc.language.rfc3066es


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