Search
Now showing items 1-10 of 1145
Plan estratégico para la categoría de bebidas energéticas en Costa Rica
(2005)
El objetivo general del trabajo es definir las necesidades insatisfechas del consumidor que lo llevan a ingerir los refrescos de la categoría de bebidas energéticas, determinar los beneficios que buscan y las motivaciones ...
Propuesta de internacionalización de Granja Roblealto al mercado avícola en Honduras
(2003)
Se hace la propuesta de internacionalización de Granja Roblealto al mercado avícola en Honduras, como parte de una estrategia de crecimiento de mercado en Centroamérica. La propuesta se construye con base en conceptos ...
Programa de mercadeo directo para apoyar la introducción de NiQüitin en el mercado costarricense
(2003)
USe propone desarrollar un programa de mercadeo directo para apoyar, mediante la educación y la comunicación, la introducción exitosa de NiQüitin en el mercado de fumadores de Costa Rica con edades entre los 30 y 60 años ...
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de una tarjeta de crédito bajo la modalidad de grupo de afinidad en una asociación solidarista
(2012)
El objetivo general del trabajo es desarrollar un estudio de factibilidad, para una asociación solidarista, de una nueva opción crediticia que brinde beneficios económicos a los asociados y a la asociación. La organización ...
Auditoria de seguridad de sistema enlace contabilidad
(2007)
El principal objetivo de este trabajo es evaluar si los mecanismos de seguridad establecidos en el Sistema Contable Enlace garantizan la efectividad y eficiencia de las operaciones, así como la confiabilidad de la información ...
Personal ocasional de la Seccion de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales de la Universidad de Costa Rica: análisis del clima organizacional
(2003)
La administración de recursos humanos se torna cada vez más importante en la actualidad, como resultado de tendencias sociales, económicas y políticas. Se están generando nuevos estilos de vida, personas que se preocupan ...
Plan de capacitación para el personal de ELECTROTECNICA S.A.
(2004)
El objetivo general del presente trabajo es diseñar un plan de capacitación para el personal de la empresa Electrotécnica S.A., que esté acorde con las metas estratégicas de la compañía, con el fin de que en el mediano ...
Estrategia de mercadeo para la Finca Ecorecreativa Los Guayabales
(2005)
El objetivo general del trabajo es proponer una estrategia de mercadeo para la Finca Ecorecreativa Los Guayabales que permita dar a conocer dicho negocio y así aumentar las ventas, de modo que la empresa pueda sobrevivir ...
Modelo de análisis financiero comparativo entre establecimiento de farmacias bajo el concepto de franquicias versus puntos de ventas propios, para la expansión del negocio en una distribuidora farmacéutica
(2013)
Este Trabajo Final de Graduación, plantea elaborar un modelo de análisis financiero comparable entre establecer franquicias de farmacias y/o trabajar bajo un sistema de puntos de ventas bajo el concepto de cadena de farmacias ...
Planeación estratégica para una empresa familiar: el caso de Viveros Brandt S.A.
(2005)
El presente proyecto se realiza en la empresa Viveros Brandt S.A., empresa familiar con una experiencia de más de dos décadas en la oferta de bienes y servicios en el campo de la jardinería. Esta compañía ha sido desarrollada ...