Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas, Juan Carlos
dc.creatorFlores, Marco
dc.date.accessioned2015-06-16T19:55:41Z
dc.date.available2015-06-16T19:55:41Z
dc.date.issued2004-01-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4466
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14251
dc.description.abstractEl uso de that y which en oraciones subordinadas adjetivas de carácter restrictivo en inglés ha sido definido, durante mucho tiempo, por los profesores de gramática y composición that y which son intercambiables en dichas oraciones. Sin embargo, algunos de los más connotados gramáticos y teóricos del idioma inglés afirman que that y which no deberían emplearse indistintamente. Expertos tales como W. H. Fowler, Theodore Bernstein y Fredrick Crews, en contraste con la práctica común para el uso de estas palabras, recomiendan que that sea empleado exclusivamente para oraciones restrictivas y which para oraciones no restrictivas. En este artículo se revisa, analiza y evalúa un debate que ha sido ignorado en libros de texto y de referencia empleados en la enseñanza del inglés.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 30 Núm. 1 2004
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.subjectenseñanza
dc.subjectcláusulas subordinadas
dc.subjectEFL
dc.subjectEnglish as a Foreign Language
dc.subjectteaching
dc.subjectsubordinate clauses
dc.titleThe Problems, Rhetorical and Grammatical, in the Teaching of That and Which in Nonrestrictive and Restrictive Adjectival Clauses
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T19:55:41Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem