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dc.creatorChen Sham, Jorge
dc.date.accessioned2015-06-16T20:02:30Z
dc.date.available2015-06-16T20:02:30Z
dc.date.issued2004-05-27 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4395
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14276
dc.description.abstract"Último aquelarre" hace, de la doble diferencia biológica e histórica sobre la cual se ha fundado el sistema de exclusiones, un testimonio de la posibilidad de construcción de una ética que construya una nueva intersubjetividad femenina. Su primer paso es la conciencia de pertenecer a una comunidad de mujeres, con un señas de identidad particulares y un conocimiento que pueda ser transmitido. Como la visión cristiana ha permeado la idea que actualmente manejamos del "aquelarre" haciéndolo sinónimo de culto satánico, Julieta Dobles reivindica su sentido arcaico: el aquelarre es celebración de los poderes del cosmos y se refiere a la reunión en plenilunio hecha por mujeres que celebran ritos y cantos para convocar a las fuerzas de la naturaleza.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 31 Núm. 0 2004
dc.subjectJulieta Dobles
dc.subjectpoesía costarricense
dc.subjectaquelarre
dc.subjectmatriherencia
dc.subjectcomunidad femenina
dc.subjectJulieta Dobles
dc.subjectCosta Rican Poetry
dc.subjectwitches- sabbath
dc.subjectcommunity of women
dc.titleLa comunidad femenina y la sabiduría popular en "Último Aquelarre" de Julieta Dobles
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T20:02:30Z
dc.language.rfc3066es


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