La fragmentación del cuerpo femenino y la degradación del yo lírico a partir de la escritura femenina en La Mano Suicida
artículo original
View/ Open
Date
2014-03-17Author
Araya Jiménez, Xinia
Metadata
Show full item recordAbstract
This article analyzes the work of Maria Montero entitled La mano suicida, which shows the formation of the female lyric writing from the fragmentation of the female body and its degradation as a subject writer. It takes into consideration the classification attributed by Francisco Rodriguez Cascante (2006) on Costa Rican contemporary poetry, in which she argues that the work of Montero responds to individualistic poetry. Similarly, literary creation will be considered as the means of communication used by the lyrical first to bring out it’s social unrest. En el presente artículo, se analiza la obra de María Montero titulada La mano suicida, en la cual se presenta la conformación de la escritura lírica femenina a partir de la fragmentación del cuerpo femenino, así como su degradación como sujeto escritor. Se toma en consideración la clasificación atribuida por Francisco Rodríguez Cascante (2006) sobre la poesía costarricense contemporánea, en donde argumenta que la obra de Montero responde a la poesía individualista. De igual forma, se considerará la creación literaria como un medio de comunicación utilizado por el yo lírico para poner en evidencia su malestar social.
Collections
- Volumen 39, Número 1 [16]