Mostrar el registro sencillo del ítem

La cultura del dato

dc.creatorRodríguez, José Alberto
dc.date.accessioned2015-06-26T21:24:36Z
dc.date.available2015-06-26T21:24:36Z
dc.date.issued2013-01-10 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/humanidades/article/view/6450
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14990
dc.description.abstractThis article is about the importance of statisticalinformation for optimal organizational performance.“Trademark” is the key word for statistical research,and this concept was the point of view of a study conduc-ted at the University of Costa Rica about the socialperception of this institution. The need to create a culture of data for information and knowledge that allowself-evaluation and innovation processes, which serve asinput in achieving the inherent objectives in the organization is emphasize.
dc.description.abstractEste artículo trata de la importancia que tiene la información estadística para el óptimo desempeño organizacional. Se parte del concepto de “marca” para la investigación estadística, y se da a conocer un estudio realizado en la Universidad de Costa Rica en torno a la percepción social de esta institución, a partir de su consideración como marca. Finalmente se enfatiza en la necesidad de generar una cultura del dato para obtener información y conocimiento que permitan procesos de autoevaluación e innovación, que sirvan de insumo en la consecución de los fines inherentes de la organización.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofhumanidades Vol. 2 Núm. 0
dc.subjectdato
dc.subjectinformación
dc.subjectestadística
dc.subjectpercepción social
dc.subjectcultura
dc.titleThe culture of data
dc.titleLa cultura del dato
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-26T21:24:36Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/h.v2i0.6450


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem