Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad
The generating word and meaningful learning: A case study with incarcerated youth
(2023)
En el contexto carcelario costarricense, el Centro de Formación Juvenil Zurquí (CFJZ) alberga jóvenes con edades entre los 12 y los 22 años que cuentan con un historial de abandono anticipado del sistema educativo o que ...
Propuesta de aprendizaje STEAM sobre física cuántica para promover actitudes necesarias para el estudio de las ciencias en educación primaria
STEAM learning proposal on quantum physics to promote necessary attitudes for the study of science in primary education
Proposta de aprendizagem STEAM sobre física quântica para promover atitudes necessárias ao estudo da ciência no ensino fundamental
(2023)
Diversos estudios confirman que las metodologías STEAM facilitan la mejora de las actitudes de las niñas hacia las áreas y carreras científicas. Este trabajo presenta una propuesta de aprendizaje sobre la física cuántica ...
Análisis cualitativo con el ATLAS.ti
(2014-05-19)
Es un texto para el auto aprendizaje del programa informático ATLAS.ti el cual se basa en la versión más reciente a enero del año 2014: la versión 7 en español. Este programa es el líder en lo que se refiere al análisis ...
uso de rúbricas en Mediación Virtual para evaluar objetivamente en la educación
Paso a paso para el uso de rúbricas en Mediación Virtual para evaluar objetivamente en la educación
(2021)
Paso a paso para usar las rúbricas en Mediación Virtual con objetividad.
La tutoría en la especialidad de neurocirugía: una propuesta de la articulación de saberes disciplinares, profesionales y pedagógicos para la formación de residentes médicos en la Universidad de Costa Rica
(2023)
El documento que se presenta es el informe del proceso de investigación que se generó como parte de la Asesoría pedagógica que desarrolla el Departamento de Docencia Universitaria para comprender la articulación de los ...
¿Cómo hacer una presentación efectiva?
(2017)
Preentación de apoyo a taller sobre cómo hacer presentaciones elctrónicas efectivas paa la vida académica, sea estudiante o docente. Incluye principios básicos de comunicación, diseño gráfico y pedagogía para hacer más ...
XS-3170 Aplicaciones de diseños experimentales: manual de laboratorio
(2019)
El presente trabajo es un manual de laboratorios para el curso XS-3170 Aplicaciones de Diseños Experimentales, el cual forma parte del programa de Bachillerato en Estadística de la Universidad de Costa Rica. Este curso se ...
Paso a paso para subir gestión de calificaciones Mediación Virtual
Paso a paso para subir gestión de calificaciones Mediación Virtual – nivel básico - Moodle
(2021)
Paso a paso para gestionar los primeros pasos básicos del libro de calificaciones de Moodle
Metodología y estadística avanzada en las Ciencias del Movimiento Humano
(2023-01)
Este libro es la culminación de un proyecto para el mejoramiento de la labor docente y estudiantil inscrito en la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica con el código PD-EF-1503-2021. Los autores exponen ...
Guía paso a paso de herramienta Flipgrid
Herramienta Flipgrid como alternativa para darle otra voz al estudiante
(2021)
Guía paso a paso para utilizar la herramienta Flipgrid en los cursos con modalidad virtual o combinada.