Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad
The generating word and meaningful learning: A case study with incarcerated youth
(2023)
En el contexto carcelario costarricense, el Centro de Formación Juvenil Zurquí (CFJZ) alberga jóvenes con edades entre los 12 y los 22 años que cuentan con un historial de abandono anticipado del sistema educativo o que ...
Propuesta de aprendizaje STEAM sobre física cuántica para promover actitudes necesarias para el estudio de las ciencias en educación primaria
STEAM learning proposal on quantum physics to promote necessary attitudes for the study of science in primary education
Proposta de aprendizagem STEAM sobre física quântica para promover atitudes necessárias ao estudo da ciência no ensino fundamental
(2023)
Diversos estudios confirman que las metodologías STEAM facilitan la mejora de las actitudes de las niñas hacia las áreas y carreras científicas. Este trabajo presenta una propuesta de aprendizaje sobre la física cuántica ...
La tutoría en la especialidad de neurocirugía: una propuesta de la articulación de saberes disciplinares, profesionales y pedagógicos para la formación de residentes médicos en la Universidad de Costa Rica
(2023)
El documento que se presenta es el informe del proceso de investigación que se generó como parte de la Asesoría pedagógica que desarrolla el Departamento de Docencia Universitaria para comprender la articulación de los ...
La formación inicial docente en las carreras de Educación Preescolar, Primera Infancia y Educación Primaria en Costa Rica. El contexto excepcional de la pandemia por Covid-19
(2023)
El siguiente artículo es una investigación que presenta las experiencias de la mediación
pedagógica implementadas por personas docentes de la Universidad de Costa Rica y de la
Universidad Nacional, de las carreras de ...
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
(2023)
Desde hace bastante tiempo, los estudios realizados en torno a la competencia científica por el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) han estado poniendo de relieve la preocupante situación del ...
Las bases didácticas del conocimiento profesional (BCPP) del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química centrado en la indagación
(2023)
El trabajo exploratorio que presentamos analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre el conocimiento didáctico en ambientes de indagación. Los resultados ...