Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorD'Antoni Fattori, Maurizia
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:22Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9045
dc.identifier10.15517/aie.v4i1.9045
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17112
dc.descriptionEl siguiente artículo reflexiona sobre enfoques teóricos que sustentan el estudio de las inteligencias y su pertinencia. Se toman en cuenta dos diferentes enfoques teóricos: el humanismo ?tomando en cuenta una de sus recientes reformulaciones- y el cognitivismo, específicamente el aporte de Gardner. Al preguntarse el texto si los conceptos de "inteligencias personales" y ?persona autorrealizada? tienen alguna relación teórica, se reseñan y comparan algunas de las principales conclusiones de Abraham Maslow y Howard Gardner. Este artículo es parte del trabajo que se realiza para trazar el marco teórico de un proyecto de extensión para la Universidad Nacional, denominado ?Olimpiadas de la Inteligencia Emocional?. En ese mismo ámbito, se reflexiona sobre la orientación teórica de otros estudios latinoamericanos y su validez. The next article is a reflection upon theoretical focuses that sustain the study of intelligence and their pertinence. It explores the perspective of two different theoretical approaches, humanism –taking into account one of the recent reformulations- and cognitivism, in the broadest sense of the term. The text queries whether the concepts of “personal intelligences” and “self realized person” have any theoretical relation, it resumes them and compares some of the principal contributions made by Abraham Maslow and Howard Gardner. This article is part of the work that was undertaken to establish the theoretical guidelines of an extension project by the Universidad Nacional, titled “Emotional Intelligence Olympics”. In the same context, there is a reflection on the theoretical orientation of other latinamerican studies and their validity.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1 (Enero- Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1 (Enero- Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcognitivismoes-ES
dc.subjectinteligencias múltipleses-ES
dc.subjectinteligencia personales-ES
dc.subjecthumanismoes-ES
dc.subjectcognitivismen-US
dc.subjectmultiple intelligenceen-US
dc.subjectpersonal inteligenceen-US
dc.subjecthumanismen-US
dc.titleInteligencias en diferentes enfoques teóricos. Reflexiones para pensarlas en el contexto educativoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem