Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMurillo Rivera, Maureen
dc.creatorLara Villagrán, Vladimir
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:59Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9043
dc.identifier10.15517/aie.v4i1.9043
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17222
dc.descriptionEn este artículo se propone un conjunto de modelos de selección del mejor plan de matrícula para estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica, en apoyo a la toma de decisiones durante el proceso de orientación académica. Cada modelo es una jerarquía de objetivos diseñada por medio del método"Analytic Hierarchy Process". Los modelos representan diferentes perfiles estudiantiles, especificados de acuerdo con distintos objetivos y criterios. Se enfoca el proceso de orientación académica desde el punto de vista de sistema, en donde dos agentes (estudiante y profesor) interactúan en diferentes etapas para lograr un objetivo común, la autorización de un plan de matrícula. In this paper some development conditions of pedagogy on regards to research  are presented, these results were produced by the work of the authors with the help of young researchers within the Physiotherapy Faculty in the Universidad Autónoma de Manizales.  This is a proposal for training and research development, that allows students to face “unlearning” and other new challenges that are required by the future society; and it allows teachers to rethink their pedagogical practice, looking to launch a studying and understanding process of this country, from other viewpoints, interests and commitments with freedom and development.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1 (Enero- Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1 (Enero- Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectdesaprendizajees-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectmediaciónes-ES
dc.subjectzona de desarrollo próximoes-ES
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectresearchen-US
dc.subjectunlearningen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectmediationen-US
dc.subjectproximity development zoneen-US
dc.titleSistematización del proceso de orientación académica mediante modelos de selección de planes de matrículaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem