Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Retana, José Ángel
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/11717
dc.identifier10.15517/aie.v13i1.11717
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17399
dc.descriptionCada estudiante posee un estilo de aprendizaje predominante, que el docente lo conozca puede contribuir para que sus estudiantes logren alcanzar un mayor nivel de aprendizaje. Este aprendizaje se ve influido por las características cognitivas de las disciplinas y, como es el caso de las matemáticas y del cálculo, estas no están claramente delimitadas. Para los estudiantes de Ingeniería, el cálculo juega un papel fundamental en su formación profesional, de modo que es importante considerar los aspectos cognitivos del aprendizaje de las matemáticas y el papel que juegan los estilos de aprendizaje. Por lo anterior, el presente ensayo es el resultado de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre este tema, a partir de la propuesta planteada por Honey-Alonso sobre la existencia de cuatro estilos de aprendizaje, a saber: activo, reflexivo, teórico y pragmático, se considera su impacto en el aprendizaje del cálculo para Ingeniería. Each student has a dominant learning style. If the teacher knows his / her students´ learning styles, this knowledge can contribute to students´ greater achievements. The learning is influenced by the cognitive characteristics of the disciplines, which is the case of subject matters such as mathematics and calculus, which are not clearly defined. For engineering students, calculus plays a major role in their professional training, so it is important to consider the cognitive aspects of learning mathematics and the role of learning styles. Therefore, this article is the result of an extensive literature review on this subject, from the proposal by Honey-Alonso on the existence of four learning styles, namely active, reflective, theoretical and pragmatic, and their impact on learning calculus in the field of engineering.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectestilos de aprendizajees-ES
dc.subjectenseñanza del cálculoes-ES
dc.subjectcogniciónes-ES
dc.subjectingenieríaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectlearning stylesen-US
dc.subjectteaching of calculusen-US
dc.subjectcognitionen-US
dc.subjectengineeringen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titleReflexiones sobre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje del cálculo para ingeniería / Reflections on learning styles and calculus learning in engineering majorses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem