Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreno Armella, Luis
dc.date2014-06-02
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:41Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14736
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18781
dc.descriptionLa vida del ser humano transcurre como un proceso de inmersión creciente en el mundo sociocultural y se va transformando, a lo largo de su desarrollo, dgracias a la internalización de los artefactos culturales de mediación proporcionados por el entorno. Así, se apropia de la lengua materna y de otros sistemas semióticos, por lo que hemos sido definidos como la especie simbólica. El símbolo digital vive una vida distinta a la que vive sobre el papel. Para la educación matemática esto no ha pasado inadvertido y obliga a esta disciplina a calibrar la tensión entre el papel y la pantalla, asumiendo los riesgos de la ruptura y la continuidad. Abordando el riesgo, introducimos la noción objeto borde. Los ejemplares, tomados del trabajo experimental con profesores-estudiantes, ilustran cómo las representaciones digitales extienden la dimensión conceptual de los objetos borde e invitan a la exploración de un terreno (casi) inédito de las matemáticas escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 339-348en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 339-348es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLa semiótica y lo digital: dominios coextensivoses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem