Mostrar el registro sencillo del ítem

La Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica: balance y perspectivas

dc.creatorRuiz Zúñiga, Ángel
dc.creatorBarrantes Campos, Hugo
dc.creatorCampos Bejarano, Pilar
dc.date2010-02-15
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:44Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6931
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18835
dc.descriptionEste documento constituye el establecimiento de un balance y el trazado de las perspectivas de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica (UCR), realizado por 3 académicos de esa dependencia en el año 1993. El mismo sintetiza las etapas de las matemáticas en el marco institucional de la UCR, antes y después de la Reforma de Rodrigo Facio, la creación de la Escuela de Matemática. Identifica dos de los grandes “vectores” ideológicos que determinaron mucho de la vida de esa escuela, y establece algunas perspectivas que los autores en ese momento pensaban podía tener el derrotero de la misma en los años venideros: unos 15 años atrás. es-ES
dc.descriptionThis document develops a historical account and the tracing of the perspectives of the School of Mathematics of the University of Costa Rica (UCR), writen in the year 1993 by 3 members of this dependency. The same one synthesizes the stages of the mathematics within the institutional frame of the UCR, before and after the Reform of Rodrigo Facio, and the creation of the School of Mathematics. It identifies two of the main ideological “vectors” that determined much of the life of this School, and establishes some perspectives that the authors at that moment believed could be accomplished during the following years: approximately 15 years behind.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Competencias en la Educación Matemáticaen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Competencias en la Educación Matemáticaes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLa Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica: balance y perspectivases-ES
dc.titleLa Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica: balance y perspectivasen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem