dc.creator | León Gómez, Nelly | |
dc.date | 2015-04-24 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T21:37:59Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T21:37:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18858 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/18872 | |
dc.description | El cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 111-123 | en-US |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 111-123 | es-ES |
dc.source | 1659-2573 | |
dc.title | Creando, dibujando…aprendiendo matemática a través del cómic | es-ES |
dc.type | artículo original | |