Show simple item record

dc.creatorLeón Gómez, Nelly
dc.date2015-04-24
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:59Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18858
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18872
dc.descriptionEl cómic es un recurso visual para transmitir un mensaje de manera entretenida y agradable; por tanto, puede ser usado con fines educativos para alejar la matemática de su fama de aburrida y difícil. En este taller se discutirán las potencialidades del cómic como recurso pedagógico para promover la creatividad, la lecto-escritura y la capacidad analítica de los estudiantes a la vez que aprenden o refuerzan conocimientos matemáticos. La metodología se centrará en: análisis de cómics ya elaborados, presentación de sus elementos y proceso de construcción, y elaboración de una historieta sobre la resolución de un problema matemático.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2015 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 111-123en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos del I CEMACYC; 111-123es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleCreando, dibujando…aprendiendo matemática a través del cómices-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record