Show simple item record

dc.creatorRuiz Zúñiga, Ángel
dc.creatorBarrantes Campos, Hugo
dc.date2010-12-23
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:04Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/18928
dc.descriptionSe describe el contexto intelectual e histórico en el que nació el Comité Interamericano de Educación Matemática CIAEM, dominado por la “vieja” reforma de las matemáticas modernas (New Math); algunas de las características de esa reforma curricular y su evolución se invocan. Se estudian con cierto detalle las primeras dos Conferencias Interamericanas de Educación Matemática, Bogotá 1961 y Lima 1966, y se explica la lógica académica y social de estas acciones en el contexto general de la reforma y de las características propias de América Latina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Historia y Perspectivas. Ubiratan D'Ambrosio: Primeros Escritosen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Historia y Perspectivas. Ubiratan D'Ambrosio: Primeros Escritoses-ES
dc.source1659-2573
dc.titleEn los orígenes del CIAEMes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record