Mostrar el registro sencillo del ítem

Algunas reflexiones sobre la didáctica de la geometría

dc.creatorGamboa Araya, Ronny
dc.creatorBallestero Alfaro, Esteban
dc.date2009-12-07
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:05Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6915
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18946
dc.descriptionEn este escrito se pretende describir la problemática que implica laenseñanza y el aprendizaje de la geometría desde una perspectivaconstructiva, que fomente la sensibilización del docente e incida positivamente en su práctica pedagógica.Se ha desarrollado un análisis reflexivo considerando diferentes elementos de manera que el lector pueda disponer de argumentos que justifiquen relevancia del estudio de esta disciplina.es-ES
dc.descriptionThis paper pretends to describe the problem related to the teachingand learning of geometry in the classroom from a constructive perspective, which foments the sensitization of the teacher; moreover impact positively in his/her pedagogic practice.A reflexive analysis has been developed considering different elements so that, the reader can have arguments that justify the relevance of studying this area.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Currículo en la Educación Matemáticaen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Currículo en la Educación Matemáticaes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la didáctica de la geometríaes-ES
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la didáctica de la geometríaen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem