Mostrar el registro sencillo del ítem

Creencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticas

dc.creatorChaves Esquivel, Edwin A.
dc.creatorGamboa Araya, Ronny
dc.creatorCastillo Sánchez, Mario
dc.date2010-05-06
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:05Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6906
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18951
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo describir la influencia que tienen las creencias de los estudiantes respecto a las Matemáticas y su enseñanza. Primero se hace una revisión teórica sobre el tema y luego se analizan los resultados de algunas las investigaciones que se han realizado en otros contextos. Los resultados señalan que los estudiantes perciben a las Matemáticas como una disciplina útil, pero difícil, que se aprende mediante la repetición de ejercicios y las creencias que poseen son producto de experiencias vividas durante su proceso formativo.es-ES
dc.descriptionThis paper describes the influence that students’ beliefs have in regard to mathematics education. First, a theoretical review about the topic is done and then the results of researches in others contexts are analyzed. The results indicate that the students perceive Mathematics as a useful discipline but difficult, learned by exercise repetition. Their beliefs about Mathematics are the result of different experiences lived through school.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Creencias en Costa Rica sobre las matemáticasen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Creencias en Costa Rica sobre las matemáticases-ES
dc.source1659-2573
dc.titleCreencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticases-ES
dc.titleCreencias de los estudiantes en los procesos de aprendizaje de las matemáticasen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem