Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.
Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.
dc.creator | Chacón Solís, Lilliana Alicia | |
dc.date | 2012-08-07 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:24Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20802 | |
dc.description | This study analized the process of inclusion-consolidation of the music as one of the constituing subjects of the Costa Rican public elementary and secondary curricula, from 1849 to 1925, and according to three intervening factors: the legislating documents towards the public education, the people or institutions playing a deciding role in the process, and the different visions around the importance of music for the development of children and youth. | en-US |
dc.description | El propósito de este estudio fue analizar el proceso de inclusión-afianzamiento de la materia "música" dentro de los currículos públicos escolar y secundario costarricenses, de 1849 a 1925, a la luz de tres factores influyentes: los documentos oficiales que legislaron en torno a la educación pública, las personas o instituciones que desempeñaron un papel determinante en el proceso y las diferentes visiones sobre la importancia de la música para el desarrollo de los niños y jóvenes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 34, N° 2 | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 34, N° 2 | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 34, N° 2 | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.subject | music | en-US |
dc.subject | non-academic subject | en-US |
dc.subject | program of study | en-US |
dc.subject | public education | en-US |
dc.title | Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925. | en-US |
dc.title | Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925. | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Káñina [425]