Mostrar el registro sencillo del ítem

Inclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.

dc.creatorChacón Solís, Lilliana Alicia
dc.date2012-08-07
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:24Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20802
dc.descriptionThis study analized the process of inclusion-consolidation of the music as one of the constituing subjects of the Costa Rican public elementary and secondary curricula, from 1849 to 1925, and according to three intervening factors: the legislating documents towards the public education, the people or institutions playing a deciding role in the process, and the different visions around the importance of music for the development of children and youth.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue analizar el proceso de inclusión-afianzamiento de la materia "música" dentro de los currículos públicos escolar y secundario costarricenses, de 1849 a 1925, a la luz de tres factores influyentes: los documentos oficiales que legislaron en torno a la educación pública, las personas o instituciones que desempeñaron un papel determinante en el proceso y las diferentes visiones sobre la importancia de la música para el desarrollo de los niños y jóvenes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 34, N° 2en-US
dc.sourceKáñina; Vol 34, N° 2es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 34, N° 2pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectmusicen-US
dc.subjectnon-academic subjecten-US
dc.subjectprogram of studyen-US
dc.subjectpublic educationen-US
dc.titleInclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.en-US
dc.titleInclusión-afianzamiento de la asignatura "música" en el currículo de la educación pública primaria y se cundaria, actores determinantes y visiones sobre su importancia. Costa Rica, 1849-1925.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem