Mostrar el registro sencillo del ítem

Editorial: el ingrediente experiencia en el aprendizaje universitario (perspectiva de un educador físico)

dc.creatorAragón Vargas, Luis Fernando
dc.date2012-06-29
dc.date.accessioned2016-05-02T22:33:00Z
dc.date.available2016-05-02T22:33:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/414
dc.identifier10.15517/pensarmov.v10i1.414
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/21695
dc.descriptionThis editorial is an essay, reflecting on the role that experiences play in the learning process of college students. A small collection of anecdotes is used to illustrate a few basic concepts of experiential learning: the danger of incomplete learning resulting in a false sense of security; the importance of the intriguing question and how that intriguing question translates into the teaching of sports and physical education skills; the power of emotions in the learning process; the extension of experiences beyond the particular skills involved; and the need to supplement experiences with reflection, assimilation and model development, where the person with a teaching role needs to be always intentional or goal-oriented.en-US
dc.descriptionSe presenta en este editoral un ensayo de reflexión sobre el papel que juegan las experiencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios. Se aprovecha una pequeña colección de anécdotas para ilustrar algunos conceptos básicos del aprendizaje por experiencias: el peligro de los aprendizajes incompletos que dan una falsa sensación de seguridad; la importancia de la pregunta fascinante y cómo se traduce esa pregunta fascinante en la enseñanza de destrezas en educación física y deportes; el poder de las emociones en el proceso de aprendizaje; la extensión de las experiencias más allá de las destrezas involucradas; y la necesidad de complementar las experiencias con la reflexión, asimilación y desarrollo de modelos, donde la persona que tiene el papel docente debe ser siempre intencional, orientada a los logros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Física y Deportes - Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/414/14674
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/article/view/414/14675
dc.rightsCopyright (c) 2014 Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Saludes-ES
dc.sourcePENSAR EN MOVIMIENTO (Thinking in/about Motion); Vol. 10, Núm. 1 (2012): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Enero-Junio); 1-5en-US
dc.sourcePensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud; Vol. 10, Núm. 1 (2012): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Enero-Junio); 1-5es-ES
dc.sourcePensar en movimiento; Vol. 10, Núm. 1 (2012): Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud (Enero-Junio); 1-5pt-PT
dc.source1659-4436
dc.source1409-0724
dc.titleEditorial: The experiential ingredient in college learning (a physical educator's perspective)en-US
dc.titleEditorial: el ingrediente experiencia en el aprendizaje universitario (perspectiva de un educador físico)es-ES
dc.typeeditorial


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem