Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHurtado de Mendoza, Luis
dc.creatorAlvarado Induni, Guillermo E.
dc.creatorLücke Castro, Oscar H.
dc.date2007-02-20
dc.date.accessioned2016-05-03T14:25:00Z
dc.date.available2016-05-03T14:25:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/geologica/article/view/4205
dc.identifier10.15517/rgac.v0i37.4205
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22539
dc.descriptionCon base en la traducción al idioma español de un informe de H. Fischer publicado en alemán en 1882 y otros trabajos contemporáneos, se ofrece una revisión analítica de su trabajo y resultados concretos. Se destaca la condición pionera de esta investigación en geoarqueología, dentro del contexto paradigmático de la ciencia, que se desarrollaba en el siglo XIX. Se evalúa la utilidad objetiva de la clasificación de los "jades sociales", con base en los criterios de color y, principalmente, gravedad específica. Se sugiere que el método de Fischer amerita seguimiento y perfeccionamiento, de manera que sea aplicado de forma rutinaria en los frecuentes casos de materiales líticos arqueológicos cuya condición particular no admite tratamiento analítico mediante técnicas destructivas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista Geológica de América Central; Revista Geológica de América Central : Número 37
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Geológica de América Centrales-ES
dc.sourceRevista Geológica de América Central; Revista Geológica de América Central : Número 37 (especial)en
dc.sourceRevista Geológica de América Central; Revista Geológica de América Central : Número 37 (especial)es-ES
dc.source2215-261X
dc.source0256-7024
dc.titleEl carácter pionero de los trabajos de Heinrich Fischer (1875,1881,1882) sobre los jades sociales en la geoarqueología de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem