Mostrar el registro sencillo del ítem
La aplicación de la metodología juego-trabajo en la educación preescolar
dc.creator | Jiménez Aguilar, Yorlenny | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:31:54Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:31:54Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12493 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v18i1.12493 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/22760 | |
dc.description | El propósito principal de este artículo es hacer una exposiición breve sobre el manejo de la metodología juego-trabajo por parte de las maestras en los jardines de niños, la ayuda que ellas reciben delas directoras para ponerla en práctica, y las necesidades que dicha metodología originada en preescolar.Una consideración básica que se tomó en cuenta al escribir este artículo es que la aplicación de la metodología juego-trabajo no sólo depende de la voluntad política estatal de llevarla a cabo, o de la oficialización de parte del Ministerio de Educación pública (MEP), sino también de las particulares que experimentan el desarrollo del cirrículo en el aula y del apoyo que reciben las docentes por medio de las superviciones en los centros educativos y en las asesorías (regionales o subregionales) del MEP.Los datos principales que aquí se presentan provienen de un estudio de campo más amplio, cuyo objetivo principal era "analizar la forma en que los maestros utilizan la metodología activa juego-trabajo en los jardines de niños".De tal estudio se mencionan algunos aspectos metodológicos y teóricos importantes para la comprensión de la información que se proporcionará. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 41-51 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 41-51 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 41-51 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | La aplicación de la metodología juego-trabajo en la educación preescolar | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]