Mostrar el registro sencillo del ítem

Percepción de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica

dc.creatorSánchez Montero, Francisco
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:31:57Z
dc.date.available2016-05-03T14:31:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2930
dc.identifier10.15517/revedu.v25i1.2930
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22822
dc.descriptionTo determine the views of teachers and students of the School of Nutrition, on processesteaching and learning, a survey was conducted and analyzed based on the theory of metaphors. the resultsshow the teacher about knowledge conception of his role as teacher and obligations and characteristics ascribed to the student. Among the opinionsstudents, emphasize its way into the processto learn and keep him and his feelings towards the role ofteacher and himself. In this context, evaluates the theoretical and methodological courses, student obligations and expectations of professionals, based on their prejudices about his course. Itconcludes that the belief system that defines the praxisTeaching is unidirectional, joined materialsinstruction and institutional ideology that fostersfantasy that teaching work overcomes the anxieties and hopes of his work. Meanwhile, in the systemstudent belief half lead concerntheory into practice and identify with the values ​​of thesociety, hoping his stay in college Solvent their academic, vocational and personal development.en-US
dc.descriptionPara determinar la opinión de docentes y estudiantes de la Escuela de Nutrición, sobre los procesos deenseñanza y aprendizaje, se realizó una encuesta y analizó con base en la teoría sobre metáforas. Los resultadosmuestran la concepción docente acerca del conocimiento, de su rol como enseñante y las obligaciones y características que le atribuye al alumno. Entre las opiniones delos estudiantes, destacan su manera de entrar al procesode aprender y mantenerse en él y su sentir hacia el rol deldocente y el suyo propio. En este contexto, valora los contenidos teóricos y metodológicos de sus cursos, sus obligaciones de estudiante y expectativas profesionales, basadas en sus prejuicios acerca de la carrera que cursa. Seconcluye que el sistema de creencias que define la praxisdocente es unidireccional, adherido a los materiales deinstrucción y a la ideología institucional que propicia lafantasía de que el trabajo docente subsana las ansiedades e ilusiones de su quehacer. Por su parte, en el sistemade creencias estudiantil media su preocupación de llevarla teoría a la práctica e identificarse con los valores de lasociedad, esperando que su estadía en la universidad solvente sus necesidades académicas, vocacionales y de desarrollo personal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 35-52es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 35-52en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 35-52pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectteaching processesen-US
dc.subjectlearning school nutritionen-US
dc.subjectprocesos de enseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectescuela de nutriciónes-ES
dc.titlePerception of teaching and learning process in the School Nutrition University of Costa Rica.en-US
dc.titlePercepción de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem