Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLeighton Álvarez, Helmut
dc.creatorPrieto Ferraro, Marcela
dc.creatorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.date2011-12-10
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:34Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:34Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2026
dc.identifier10.15517/revedu.v29i1.2026
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22977
dc.descriptionThis study is a methodological proposal for determining the attributes and metrics of quality in adaptative educational hypermedia systems based on learning styles, specifically,concerning the active, reflexive, theoretical and pragmatic styles. These attributes and metrics refer only to the interaction of the user-student with the system, i.e., the study is done from a purely educational perspective, not from the perspective of the computer as a tool. Thus, the analysis takes as a starting point the characteristic o the learning style. Based on this, he attributes are established in accordance with the corresponding instructional strategies. Finally, the metrics needed for each of the attributes are defined, and the types of variables involved, their units of measurement and sales are established. In this way a cascade methodology is developed for determining attributes and metrics.en-US
dc.descriptionEste trabajo es una propuesta metodológica para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos y métricas están referidos únicamente a la interacción del usuario-estudiante con el sistema, es decir, desde la óptica puramente educativa y no desde el punto de vista de la herramienta informática como tal. Para ello comienza su análisis desde las características del estilo de aprendizaje y a partir de ellas se procede al establecimiento de los atributos de acuerdo a las estrategias instruccionales que le correspondan. Finalmente, se definen las métricas necesarias para cada uno de los atributos, estableciendo el o los tipos de variables que involucran, sus unidades de medida y escalas. De esta manera se desarrolla una metodología de cascada de determinación de atributos y métricas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 91-101es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 91-101en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 1 (2005): Revista Educación; 91-101pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectadaptive hypermedia systemsen-US
dc.subjectadaptive hypermedia systems based on learning stylesen-US
dc.subjectquality attributesen-US
dc.subjectmetricsen-US
dc.subjectsistemas hipermedia adaptativoses-ES
dc.subjectsistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizajees-ES
dc.subjectatributos de calidades-ES
dc.subjectmétricases-ES
dc.titleMetodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizajees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem