Mostrar el registro sencillo del ítem
El concepto de espacio en matemática y geografía
dc.creator | Artavia Campos, Edwin Gerardo | |
dc.creator | Fallas Jiménez, Carmen Liddy | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:32:55Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:32:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13303 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v16i2.13303 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23085 | |
dc.description | En las diversas áreas del conocimiento existen conceptos básicos que luego van a relacionarse con principios, fórmulas, leyes, hasta llegar a construir la teoría. Si un alumno no posee estos conceptos no podrá comprender el sistema de la Ciencias de que se trate. Al respecto puede decirse que el conocimiento está organizado como una estructura coherente en la que ningún concepto de espacio es una de las abstracciones más importantes que el alumno debe alcanzar para comprender mejor los fundamentos de estas asignaturas y para alcanzar una visión objetiva del mundo.Lawrence (1982) considera que hay determinados conceptos básicos que impregnan, y en gran medida controlan, toda la estructura de nuestro pensamiento adulto ordinario. Los principales, entre estos conceptos, son las nociones de espacio y tiempo, de número, orden y medida, de forma y tamaño y las ideas de las nociones lógicas fundamentales: el todo y las partes, las clases.Estos conceptos son los que nos proporcionan el marco de referencia coherente de nuestro mundo normal del pensamiento mediante el que ordenamos e interpretamos toda la sucesión de impresiones y experiencias que se presentan frente a nosotros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 13-18 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 13-18 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 13-18 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | El concepto de espacio en matemática y geografía | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]