Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArtavia Campos, Edwin Gerardo
dc.creatorFallas Jiménez, Carmen Liddy
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:55Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:55Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13303
dc.identifier10.15517/revedu.v16i2.13303
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23085
dc.descriptionEn las diversas áreas del conocimiento existen conceptos básicos que luego van a relacionarse con principios, fórmulas, leyes, hasta llegar a construir la teoría. Si un alumno no posee estos conceptos no podrá comprender el sistema de la Ciencias de que se trate. Al respecto puede decirse que el conocimiento está organizado como una estructura coherente en la que ningún concepto de espacio es una de las abstracciones más importantes que el alumno debe alcanzar para comprender mejor los fundamentos de estas asignaturas y para alcanzar una visión objetiva del mundo.Lawrence (1982) considera que hay determinados conceptos básicos que impregnan, y en gran medida controlan, toda la estructura de nuestro pensamiento adulto ordinario. Los principales, entre estos conceptos, son las nociones de espacio y tiempo, de número, orden y medida, de forma y tamaño y las ideas de las nociones lógicas fundamentales: el todo y las partes, las clases.Estos conceptos son los que nos proporcionan el marco de referencia coherente de nuestro mundo normal del pensamiento mediante el que ordenamos e interpretamos toda la sucesión de impresiones y experiencias que se presentan frente a nosotros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 13-18es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 13-18en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 13-18pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEl concepto de espacio en matemática y geografíaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem