Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas Cordero, Zoila Rosa
dc.date2011-11-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:56Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2255
dc.identifier10.15517/revedu.v28i2.2255
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23093
dc.descriptionUsing a university formation class, classroom research, as strategy to promote motivation in the groups towards the learning of topics such as principles, moral and ethics, became an innovative and positive experience. Through this experience an adequate way to transmit proper theoretical knowledge to support meditation of the teams’ moral and ethical development was found, as well as a way to achieve the course goals. The moral education that every citizen but mostly guidance teachers and educational experts should sue, require san analysis by the teacher and the rest the members of the system of moral development, ethical behavior and scale of principles. Before a permanent social transformation takes place, it becomes necessary to know to begin the transmission of a moral education ta teenage and children populations. From this experience a full.quality educational model, consistent with both the team’s members personal model and the institutional philosophy arises. It is about combining the institutional academic curriculumm with the permanent analysis of real life situation. Hi exercise, if performed by all system members, will allow student formation from a humanistic point of with the moral and ethical emphasis so much needed in the present time.en-US
dc.descriptionUtilizar en un curso de formación universitaria, la investigación dentro del aula, como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética, resultó una experiencia innovadora y positiva con la cual se encontró un modo adecuado para transmitir los conocimientos teóricos pertinentes para favorecer la reflexión y revisión del propio desarrollo moral y ético del grupo participante y a la vez cumplir con los contenidos del curso. La educación moral que todos los ciudadanos y ante todo profesionales en Orientación y en Educación deben poner en práctica, requiere de analizar cuál ha sido el propio desarrollo moral del educador y de todos los actores del sistema, cuál es su comportamiento ético, así como su propia escala de valores. Ante una permanente transformación social, se hace necesario saber de dónde partir para transmitir a poblaciones juveniles y de infantes una educación moral. De esta experiencia surge un modelo de educación de calidad total que debe ser acorde con las creencias del personal y con la filosofía institucional. Consiste en combinar el currículum institucional educativo con el análisis permanente de situaciones reales, por parte de todos los actores del sistema; esto permitirá formar al educando desde un enfoque humanista con énfasis moral y ético, indispensable en una época como la actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 28, Núm. 2 (2004): Revista Educación; 91-104es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 2 (2004): Revista Educación; 91-104en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 28, Núm. 2 (2004): Revista Educación; 91-104pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectintraclasroom investigationen-US
dc.subjectorientationen-US
dc.subjectprinciplesen-US
dc.subjectethicsen-US
dc.subjectmoralen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectinvestigación intraclasees-ES
dc.subjectorientaciónes-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjectéticaes-ES
dc.subjectmorales-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleDesarrollo moral, valores y ética; una investigación dentro del aulaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem