Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Vargas, Ana Isabel
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:20Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2242
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2242
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23166
dc.descriptionThis article offers guidelines so that education students can incorporate a positive attitude towards research in their academic experience. In this way, they would be able to later transfer such attitude to their professional performance. Four topics are proposed in this article: the teachingresearch relationship, the educational diagnosis, the structure of a research report, and a guide for citing bibliographical references. Each of the topics summarizes the author’s experience both as a teacher and researcher at the higher education level. Some basic theoretical foundations and suggested activities for practical application are also offered.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se ofrecen orientaciones básicas para que el estudiante del área de educación incorpore la actitud hacia la investigación en su formación académica y la pueda transferir posteriormente a su desempeño profesional. Se proponen cuatro temas: la relación docencia-investigación, el diagnóstico educativo, esquema del informe de investigación y una guía para citar las referencias bibliográficas. Cada tema recoge la experiencia acumulada de la autora en la labor docente y de investigación en el nivel de educación superior, se ofrece un fundamento teórico básico y se sugieren actividades de aplicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 99-121es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 99-121en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 99-121pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectteaching-research educative diagnosis research report bibliographical referencesen-US
dc.subjectdocencia-investigaciónes-ES
dc.subjectdiagnóstico educativoes-ES
dc.subjectinforme de investigaciónes-ES
dc.subjectreferencias bibliográficases-ES
dc.titleHacia la investigación en docencia: orientaciones básicases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem