Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la investigación en docencia: orientaciones básicas
dc.creator | Mora Vargas, Ana Isabel | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:33:20Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:33:20Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2242 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v29i2.2242 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23166 | |
dc.description | This article offers guidelines so that education students can incorporate a positive attitude towards research in their academic experience. In this way, they would be able to later transfer such attitude to their professional performance. Four topics are proposed in this article: the teachingresearch relationship, the educational diagnosis, the structure of a research report, and a guide for citing bibliographical references. Each of the topics summarizes the author’s experience both as a teacher and researcher at the higher education level. Some basic theoretical foundations and suggested activities for practical application are also offered. | en-US |
dc.description | En este trabajo se ofrecen orientaciones básicas para que el estudiante del área de educación incorpore la actitud hacia la investigación en su formación académica y la pueda transferir posteriormente a su desempeño profesional. Se proponen cuatro temas: la relación docencia-investigación, el diagnóstico educativo, esquema del informe de investigación y una guía para citar las referencias bibliográficas. Cada tema recoge la experiencia acumulada de la autora en la labor docente y de investigación en el nivel de educación superior, se ofrece un fundamento teórico básico y se sugieren actividades de aplicación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 99-121 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 99-121 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 99-121 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | teaching-research educative diagnosis research report bibliographical references | en-US |
dc.subject | docencia-investigación | es-ES |
dc.subject | diagnóstico educativo | es-ES |
dc.subject | informe de investigación | es-ES |
dc.subject | referencias bibliográficas | es-ES |
dc.title | Hacia la investigación en docencia: orientaciones básicas | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]