Show simple item record

Critical Pedagogy and Higher Education

dc.creatorGutiérerrez Sáenz, Luis Fernando
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:22Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2918
dc.identifier10.15517/revedu.v26i2.2918
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23192
dc.descriptionLa declaración de principios, propósitos yfunciones de la Universidad de Costa Rica, estipulada en el Estatuto Orgánico, resalta el papel formativode institución autónoma superior, con una concepciónde estudiante, como proyecto humano integral de naturaleza biopsicosocial que crece, se desarrolla, actúay transforma.Como institución pública, la Universidad de CostaRica tiene una misión social que cumplir. Consiste enformar profesionales con un sentido crítico, es decir,comprometidos con la vigencia de los derechos humanos en el ejercicio del poder. Este ejercicio ya mismo ensu cotidianidad de aula y de vida universitaria, contribuye a la socialización de las emociones y reconstrucción de los modelos sociales que al practicarlos,también se modifican.De acuerdo con los aspectos anteriormente citados y enel marco del Simposio Internacional de PedagogíaUniversitaria, su filosofía y objetivos, se considera fundamental redimensionar en estas reflexiones la importancia de una participación real de los estudiantes enla definición, construcción y manejo del poder, comoparte de su formación académico-profesionales-ES
dc.descriptionIn recent years it has been common to speakCritical Thinking, context within which also speaks of Critical Pedagogy. They include titles such as "critical pedagogy of modern times",of "critical perspectives on education", of "pedagogycritical in the foundations of education "and" theorycritical education, "among others. many questionsare also those that could make this pedagogy, such as What are its characteristics?What is its specific contribution to education ingeneral? O What is your contribution to higher education?To put it in terms that interests us, theThis paper addresses three of the characteristics ofCritical Pedagogy, particularly significant inhigher education: the relationship between education andsocial and historical context, the relationship between theory and practice and the relationship between teaching and research.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 213-220es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 213-220en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 213-220pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectpedagogía universitariaes-ES
dc.subjectcritical pedagogyen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.titlePedagogía universitaria y desenvolvimiento del estudiante: Un paradigma evidenciado en la capacidad de manejo del poderes-ES
dc.titleCritical Pedagogy and Higher Educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record