Show simple item record

La expresión corporal y la transversalidad como un eje metodológico construido a partir de la expresión artística.

dc.creatorArguedas Quesada, Consuelo
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:26Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:26Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2830
dc.identifier10.15517/revedu.v28i1.2830
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23221
dc.descriptionThe body language is a disciplinethat gives humans the ability to communicate feelings, moods, emotions, knowledge and feelings creatively and referring to the opinion of the man andwomen. Lets spontaneously manifest itselfline from the body of knowledge in an individual or group, taking into account the viewsto perceive through the senses and their relation tospace and time, and lets you strengthenindividual's self-esteem.For body language practices, it is necessary to consider the appropriate managementor setpoints of stimuli, as well as the materials used, diversity resources and creative activities.Body expression promotes harmonious developmentof being through biological stimuli, intellectual andsocioemotional, which facilitate the creative process andawareness, admitting also that the person acts in relation to itself, with other people, other living things and objects.By offering benefits to the development of theman, body becomes an axiscross in primary education, by consenting to thecontent integration of the various areas ofcurriculum. Through innovative strategiesestablishing a relationship between the objectives andtransform the topics in learningsignificant benefit that creativity and artistic expression therefore students.en-US
dc.descriptionLa expresión corporal es una disciplinaque le ofrece al ser humano la posibilidad de comunicar sentimientos, estados de ánimo, emociones, conocimientos y sensaciones de manera creativa y que hacen referencia a la parte subjetiva del hombre y de lamujer. Le permite manifestarse de manera espontá-nea a partir del conocimiento del cuerpo en forma individual o grupal, teniendo en cuenta las impresionesque perciba a través de los sentidos y su relación conel espacio y el tiempo, además le permite fortalecer laautoestima del individuo.Para obtener prácticas adecuadas de expresión corporal, es necesario tener en cuenta el manejo apropiadode los estímulos o consignas, así como de los materiales utilizados, los recursos y la diversidad de actividades creativas.La expresión corporal favorece el desarrollo armónicodel ser mediante estímulos biológicos, intelectuales ysocioemocionales, que le facilitan el proceso creativo yde sensibilización, admitiendo además, que la persona actúe en relación consigo misma, con otras personas, con otros seres vivos y con los objetos.Al ofrecer beneficios para el desarrollo integral delhombre, la expresión corporal se convierte en un ejetransversal en la educación primaria, al consentir laintegración de contenidos de las distintas áreas delcurrículum escolar. Mediante estrategias novedosasse establece una interrelación entre los objetivos y setransforman los contenidos temáticos en aprendizajessignificativos, que benefician la creatividad y por ende la expresión artística de los estudiantees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 123-131es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 123-131en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 123-131pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectbody languageen-US
dc.subjecttransversalityen-US
dc.subjectartistic expressionen-US
dc.subjectelementary educationen-US
dc.subjectexpresión corporales-ES
dc.subjecttransversalidades-ES
dc.subjectexpresión artísticaes-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.titlePhysical actions and mainstreaming as a methodological axis constructed from of artistic expression.en-US
dc.titleLa expresión corporal y la transversalidad como un eje metodológico construido a partir de la expresión artística.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record