Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Castillo, Róger
dc.date2012-03-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:24Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2228
dc.identifier10.15517/revedu.v30i2.2228
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23354
dc.descriptionThe dominant socio-economical development system, with its neo-liberal policies and market centered approaches, contributes to aggravate the socio-environmental problems. There is no political awareness that the current development model itself is the one that generates the socio-environmental degradation. This type of subjects has not been easily understood or accepted in the formal educational field, due to the resistance of the official education to integrate them in their academic frameworks. Regarding the socio-economical and environmental crisis that our society faces, environmental education represents a viable option towards the general problem by promoting social changes, producing new knowledge, allowing for social participation, and encouraging sustainable development actions, that stimulate a more democratic, fair, and supportive society.en-US
dc.descriptionEl sistema de desarrollo socio-económico dominante, con sus políticas neoliberales y enfoques mercado-céntricos contribuyen a agravar los problemas socio-ambientales. No hay conciencia política de que el propio modelo de desarrollo vigente es el que genera la degradación socio-ambiental. Este tipo de temas no ha sido fácilmente comprendido o aceptado en el ámbito educativo formal, debido a la resistencia de la educación oficial para integrarlos en sus marcos académicos. Ante la crisis socio-económica y ambiental que vive nuestra sociedad, la educación ambiental representa una opción viable a la problemática general, para promover cambios sociales, nuevos conocimientos, permitir la participación ciudadana y un desarrollo sustentable, que estimulen una sociedad más justa, democrática y solidaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 31-45es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 31-45en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 31-45pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectsocietyen-US
dc.subjectenvironmenten-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectambientees-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.titleAmbientalización pedagógica del currículo académicoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem