Mostrar el registro sencillo del ítem
Esquema corporal: una conducta básica para el aprendizaje del niño con autismo
dc.creator | Cabezas Pizarro, Hannia | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:28Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:28Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2248 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v29i2.2248 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23384 | |
dc.description | This article discusses a study of the body system of five autistic children. It incorporates the recognition of body parts nose, eyes, and head as well as behavioral repertoires such as the “ego”. The Behavioral Therapy was applied, in systematic sessions, as a way to reach the percentage of expected response. The data obtained during these sessions is presented in graphs. In order to see the process and the advance in each of the children, the researcher used the “unique subject and changing criteria methodology” in which the investigator changes the criteria successively to reach the consequence wanted. This is usually done in gradual steps from the base line to the desired final level (Hall,1973: 23). | en-US |
dc.description | En esta investigación se trabaja el esquema corporal en cinco niños con autismo. Dentro de los principales repertorios conductuales se incorpora el reconocimiento del “yo”, de la nariz, boca, ojos, y cabeza. Se llevan a cabo sesiones sistemáticas, en las que se aplica la terapia conductual como un medio para alcanzar los porcentajes de respuesta deseados. Los datos obtenidos durante las sesiones se representan a través de cuadros y gráficos, lo que permite visualizar los avances de cada niño. Se utiliza el diseño de sujeto único y criterio cambiante, en donde “el experimentador cambia sucesivamente el criterio para la obtención de la consecuencia, usualmente en pasos graduados desde la línea base hasta el nivel terminal deseado.” (Hall, 1973) p. 23. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 207-215 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 207-215 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 207-215 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | education | en-US |
dc.subject | body system | en-US |
dc.subject | behavioral therapy | en-US |
dc.subject | autism | en-US |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | esquema corporal | es-ES |
dc.subject | terapia cognitivo conductual | es-ES |
dc.subject | autismo | es-ES |
dc.title | Esquema corporal: una conducta básica para el aprendizaje del niño con autismo | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]