Show simple item record

dc.creatorNaranjo Pereira, María Luisa
dc.date2010-06-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:46Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:46Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/8453
dc.identifier10.15517/revedu.v19i2.8453
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23432
dc.descriptionEsta artículo trata sobre la orientación o terapia mediante el juego, por cuanto tiene una gran variedad de virtudes; entre ellas, es una gran experiencia de aprendizaje consistente con los objetivos de la escuela de facilitar  a los niños el prendizaje sobre ellos mismos y el mundo, ayudándolos de esta forma a prepararse para aprovechar situaciones de aprendizaje provistas por los maestros.El juego puede ser utilizado por los orientadores de la escuela en formas más estructuradas como una herramienta educativa para ayudar a los niños a explorar conceptos, desarrollar el autoconocimietno, apreciar las diferencias positivas de cada uno y desarrollar y participar conductas nuevas para aplicar a la vida diaria.Asimismo, el juego ayuda al orientador a establecer una relación armoniosa con los niños, particularmente con aquellos renuentes o que no hablan, por cuanto el juego le ofrece a los niños menores y menos verbales que no se pueden expresar, la oportunidad de resolver asuntos que pueden interferir con su desarrollo social y emocional y por lo tanto con su progreso académico. De esta forma, la orientación a traves del juego puede tener un enfoque preventivo o evolutivo, cuando los niños son ayudados a hacerle frente a las situaciones tensas de sus vidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 19, Núm. 2 (1995): Revista Educación; 17-26es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 19, Núm. 2 (1995): Revista Educación; 17-26en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 19, Núm. 2 (1995): Revista Educación; 17-26pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEl juego en la vida de los niños, su ejemplo para la orientación del escolar.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record