Mostrar el registro sencillo del ítem

Literatura británica del siglo XX y metodología de la enseñanza del inglés desde el trabajo cooperativo

dc.creatorSierra, Juan Manuel
dc.creatorMontero Gilete, Raúl
dc.date2014-03-24
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:45Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:45Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13947
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23811
dc.descriptionThis study analizes the views of 52 students of the University of the Basque Country (UPV/EHU), Spain, after their participation in two programmes implemented through cooperative learning projects in the subjects English Language Teaching Methodology and Literature of the second language: English. The data was gathered by means of an anonymous questionnaire which included open and closed questions. The results show the students’ positive attitudes toward cooperative project work and collect the students’ assessments of their educational experience in key aspects of the implementation. Finally, some conclusions and pedagogical implications are presented that can contribute to the effective development of cooperative learning projects.en-US
dc.descriptionEn este estudio se analizan las opiniones de 52 estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), España, tras su participación en dos programas implementados mediante proyectos cooperativos en las asignaturas Metodología de la enseñanza del inglés y Literatura de la segunda lengua: inglés. Los datos se recabaron mediante un cuestionario anónimo que incluía preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran las actitudes positivas del alumnado hacia el trabajo cooperativo y recogen las valoraciones de los estudiantes sobre su experiencia en aspectos claves de la implementación. Finalmente, se ofrecen algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas que pueden contribuir al desarrollo eficaz del trabajo cooperativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)en-US
dc.source16591933
dc.subjectteaching methodologyen-US
dc.subjectcooperative learningen-US
dc.subjectstudent attitudesen-US
dc.subjectprogram contenten-US
dc.subjectenglish literatureen-US
dc.subjectmetodología de la enseñanzaes-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.subjectactitudes del alumnadoes-ES
dc.subjectcontenidos curriculareses-ES
dc.subjectliteratura inglesaes-ES
dc.titleLiteratura británica del siglo XX y metodología de la enseñanza del inglés desde el trabajo cooperativoen-US
dc.titleLiteratura británica del siglo XX y metodología de la enseñanza del inglés desde el trabajo cooperativoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem