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dc.creatorMora Ballestero, Helena
dc.date.accessioned2016-05-27T16:51:21Z
dc.date.available2016-05-27T16:51:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27848
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2010es_ES
dc.description.abstractEl presente documento constituye un esfuerzo por aportar al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) una estrategia de comunicación intregral, para posicionar a Costa Rica como un destino comprometidos con el medio ambiente y que habitan en Estados Unidos. Como parte del diseño metodológico de la investigación, se recurrió a fuentes primarias y secundarias de información. Se realizó investigación documental en libros de texto, consulta de informes, revistas especializadas, visitas a páginas electrónicas y sitios de internet de los destinos de competencia así otros documentos relacionados con el tema, a fin de contextualizar la industria del turismo a nivel mundial y nacional, así como las tendencias que se están manifestando y la evolución del comportamiento que se está presentando en este tema hoy en día. Además se definió el marco teórico con los conceptos necesarios para la elaboración del proyecto y sustentar su desarrollo. Del mismo modo se describió de forma detallada, que es el ICT, el papel que está llamado a cumplir y su participación como organismo regulador de la actividad turística en Costa Rica. También se muestra la mezcla de comunicación que realiza para promocionar a nuestro país en el ámbito internacional. Del presente trabajo se realizó una investigación de mercados en la que se analizó el mercado meta para Costa Rica como destino comprometido con la sostenibilidad. Los resultados de esa investigación evidencian que Costa Rica posee características idóneas para posicionarse como un destino comprometido con la sostenibilidad y atraer ese mercado meta, la misma concluye que en general el ICT con esfuerzo continuo ha estado logrando atraer al país este mercado. Sin embargo, pese a lo anterior, también se evidenciaron debilidades en el componente de la mezcla de comunicaciones llamado mercadotecnia directa. Con el fin de superar debilidades señaladas, en el capítulo cuatro, se propuso una estrategia integral de comunicación, con acciones puntuales para su implementación. Con la puesta en marcha de la estrategia integral y la ejecución de acciones en cada uno de los elementos de la misma, aunado a la cooperación y variedad de biodiversidad, comprometido con la sostenibilidad y se logrará alcanzar la meta deseada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSistemas de Comunicaciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectAspectos Ambientaleses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectComercio Turísticoes_ES
dc.subjectDesarrollo turísticoes_ES
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titlePropuesta de una estrategia de comunicación para los mejores prospectos comprometidos con el medio ambiente para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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