Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Actualidades Investigativas en Educación
  • Actualidades Investigativas en Educación, vol. 4(1)
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Actualidades Investigativas en Educación
  • Actualidades Investigativas en Educación, vol. 4(1)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la enseñanza de la Filosofía, según sus experiencias en la Educación Diversificada costarricense?

Artículo científico
Thumbnail
Author
Carvajal Villaplana, Álvaro
García Fallas, Jacqueline
Metadata
Show full item record
URI
http://hdl.handle.net/10669/27940
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9046
10.15517/aie.v4i1.9046
En 1998 se inicia el desarrollo de la investigación "La situación de la Enseñanza de la Filosofía en la Educación Diversificada costarricense", en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad de Costa Rica. En este artículo se analizan los resultados obtenidos de una encuesta administrada a estudiantes que cursan los estudios generales o su equivalente en tres de las universidades públicas. Esta encuesta aporta información sobre la percepción estudiantil entorno a la enseñanza de la filosofía, la cual emana de las experiencias construidas en el quinto año de la educación diversificada y en el primero año de su ingreso a la universitaria, esta última es la experiencia más cercana que tiene la población estudiantil en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía. Estos resultados aportan aspectos significativos para reflexionar sobre la pertinencia de la educación filosófica en Costa Rica. In this article the results of an survey applied to students who attend the general studies or their equivalent in three of the public universities are analyzed. This survey contributes information on the student perception in relation to its experiences constructed in the diversified education and in the University’s education, regarding the subject of philosophy. This information allows to value the necessity to reframe this subject’s educative curriculum in the diversified education’s cycle.
 
Collections
  • Actualidades Investigativas en Educación, vol. 4(1) [11]

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica