Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLuján Ferrer, Manuel Enrique
dc.creatorMora Hamblin, Deifilia
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:13:46Z
dc.date.available2016-06-10T19:13:46Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9528
dc.identifier10.15517/aie.v9i2.9528
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28072
dc.descriptionEste trabajo señala la importancia de incorporar, en el currículo oficial , en las actividades y proyectos de las organizaciones educativas formales a otras instituciones públicas y privadas. Ello con el objetivo para aprovechar los recursos y las competencias de los actores sociales propios del contexto donde se ubican estas organizaciones educativas. Enfatiza en la necesidad de realizar actividades con estas, utilizar apropiadamente las tecnologías de la información y la comunicación, para promover una comunidad de aprendizaje real y virtual, capaz de ampliar el currículo y flexibilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proceso educativo no es un hecho solamente bidireccional (docente-educando), aislado del contexto social y familiar, sino que éste se efectúa en diferentes ámbitos (lo comunal, lo social, lo familiar, las relaciones en el aula y las relaciones como grupo), al pertenecer el estudiante y el docente a una institución escolar específica. Por esta razón el currículo debe incluir todos los aspectos señalados para brindar una adecuada preparación de la persona que contribuya a su realización individual y social. The following work deals with the important issue in educational organizations that develops programs in the elementary and high school levels. They need to incorporate the social, cultural and economic organizations in these actions to generate a better and more dynamic education. The educational organizations have to incorporate in the programs and curriculum the technologies of information and communication, the families, and the social organizations to interact with the curriculum and the students. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectformal educational organizationsen-US
dc.subjectlearning comunitiesen-US
dc.subjectrelationship curriculum family and tecnologies of information and comunicationen-US
dc.subjecteducational organizationen-US
dc.subjectorganizaciones educativas formaleses-ES
dc.subjectcomunidades de aprendizajees-ES
dc.subjectrelación curriculo-familia y tecnologías de la información y la comunicaciónes-ES
dc.subjectorganización educativa ampliadaes-ES
dc.titleComunidades de aprendizaje y organizaciones educativas: una opción para ampliar el centro educativo / Learning communities and educational organizations a possibility to open oportunities for educational centerses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem