Browsing Administración by Title
Now showing items 479-498 of 967
-
Objetivos de desarrollo sostenible 2030 en la Agenda Pública de Costa Rica
(2019)El Gobierno de Costa Rica en 2015 se adhiere a la Declaración de “Transformar Nuestro Mundo: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que contiene los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y a partir de esta ... -
Observatorio de Compras Públicas: Memoria 2019-2020
(2020-12-15)El Observatorio de Compras Públicas (OCP) es una iniciativa del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) de la Universidad de Costa Rica (UCR), que busca generar un espacio de monitoreo y ... -
Opciones reales: método complementario para la evaluación financiera de proyectos del sector telecomunicaciones que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) puede aplicar a partir del año 2014
(2013)Objetivo principal: Desarrollar un modelo complementario de evaluación financiera mediante el método de opciones reales, que la Gerencia Financiera del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pueda aplicar a partir ... -
El papel del ente contralor en la modernización del servicio público: el caso del hidrógeno
(2015)La Contraloría General de la República (CGR) realiza un proceso de fiscalización superior en el cual no sólo detecta irregularidades en cuanto al cumplimiento del mandato legal de las organizaciones relativo a la Hacienda ... -
La participación de una agenda política al desarrollo nacional costarricense: reflexiones desde el sector de ordenamiento territorial y vivienda; sector de ambiente, energía y telecomunicaciones
(2014)El presente estudio de caso consiste en una continuación al caso publicado en la primera versión del libro: “Administrar lo público”, denominado: Política pública de vivienda: el caso de su dinámica y evolución en el ... -
Participación Social de la Juventud en las Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad: Un reto para Costa Rica
(2017)Este artículo brinda información sobre la realidad de los jóvenes, con respecto a su participación social dentro de las Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad (ADC) de Costa Rica. Según datos de la II Encuesta ... -
El perfil sociodemográfico de los consumidores Costarricenses de los canales de Televisión Abierta de transmisión nacional como una herramienta de medición de la efectividad de la inversión publicitaria
(2004)Se desarrolló este estudio con el objetivo principal de construir el perfil sociodemográfico de los consumidores de Teletica Canal 7, de Canal 6, Canal 4 y Canal 11; a efectos de cuantificar su nivel de efectividad en ... -
Personal ocasional de la Seccion de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales de la Universidad de Costa Rica: análisis del clima organizacional
(2003)La administración de recursos humanos se torna cada vez más importante en la actualidad, como resultado de tendencias sociales, económicas y políticas. Se están generando nuevos estilos de vida, personas que se preocupan ... -
Plan de capacitación para el personal de ELECTROTECNICA S.A.
(2004)El objetivo general del presente trabajo es diseñar un plan de capacitación para el personal de la empresa Electrotécnica S.A., que esté acorde con las metas estratégicas de la compañía, con el fin de que en el mediano ... -
Plan de comercialización para el producto artesanal “Galletas La Herencia” en el mercado nacional
(2009)Este trabajo describe la situación actual de la empresa Panes Populares de Atenas y su producto primario, las galletas “La Herencia”. Este proyecto desea hacer que las Galletas Caseras Herencia puedan revertir la situación ... -
Plan de comunicación integral para las aplicaciones bancarias en los smartphones: caso grupo financiero BAC Credomatic
(2011)El presente proyecto constituye una estrategia de comunicación integral para el marketing efectivo de las aplicaciones bancarias móviles del Grupo Financiero BAC Credomatic. La estrategia busca posicionar al BAC como un ... -
Plan de marketing para el Interactivo Instituto de Idiomas
(2016)El Interactivo Instituto de Idiomas es un centro de idiomas privado, fundado en 2002 por los emprendedores Lía Teresa Vargas, Ronal Alfaro del Valle y Roberto Redondo, profesionales en administración, finanzas, idiomas e ... -
Plan de marketing para una microempresa de servicio orientada a la actividad de restaurante: caso Don Gato
(2004)El objetivo general del presente trabajo fue elaborar un plan de marketing para la microempresa Don Gato que le permita redefinir su mercado, con el propósito de recomendar estrategias mediante las cuales pueda garantizar ... -
Plan de mejora en el manejo del flujo de efectivo para la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría S.A.
(2017)En el presente trabajo se formula una estrategia para mejorar los procesos de proyección del flujo de efectivo y para implementar la evaluación del flujo de caja y EBITDA de manera regular, a partir de los estados financieros. ...