Listar Administración por título
Mostrando ítems 361-380 de 1208
-
Enfoque particular de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense
(2023-10-05)La práctica del deporte y las aficiones deportivas son elementos básicos de cualquier sociedad. En este programa se analizan los resultados de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte ... -
Equidad para los estudiantes de las Sedes Regionales UCR
(2014-07-16)Se comenta sobre la situación de inequidad -
¿Es posible la recuperación de espacios públicos en Costa Rica?: Casos exitosos en países de América Latina
(2017)Este artículo presenta casos exitosos donde se han generado diferentes iniciativas para la recuperación de espacios públicos en países de América Latina, tales como México y Colombia, los cuales han contado con factores ... -
El escenario deportivo, impacto del inmueble en el deporte
(2023-12-21)La importancia del inmueble (estadio) para los clubes deportivos. Impacto económico, deportivo y en variables como la nostalgia, el sentido de pertenencia, y la identidad. -
Escenarios posibles para la participación ciudadana en la Municipalidad de La Unión en el contexto de la nueva gobernanza
(2015)Los gobiernos locales en el contexto de la nueva gobernanza tienen la obligación de trabajar conjuntamente con sus ciudadanos (as), ya que estos últimos son conocedores de la realidad de su comunidad, por tal motivo la ... -
Establecer un Sistema de Evaluación de Desempeño del Departamento de Servicios Técnicos de BaByliss Costa Rica, S.A.
(2007)El objetivo general del Trabajo Final de Graduación (TFG) es establecer un sistema de evaluación de desempeño del Departamento de Servicios Técnicos de BaByliss Costa Rica S.A. para crear una herramienta que ayude a la ... -
Estado de la situación de las microempresas en tres distritos del cantón de San Ramón, Alajuela
(2022-08)Las microempresas representan más del 80% del parque empresarial costarricense según información del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC, 2019). Sin embargo, este sector presenta muchas limitaciones ... -
Estado de las empresas turísticas de Matina a raíz de la pandemia por Covid-19 (2023)
(2023-12-20)El presente informe, es el tercero de una serie de documentos que detallan los resultados de un proceso investigativo que buscó conocer el estado de afectación y recuperación de las empresas turísticas del Caribe debido a ... -
El Estado y la ciudadanía a propósito de la nueva gerencia pública
(Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, AÑO XI, Nº 29. ENERO - JUNIO 2006, 2006-01)Se analiza el sustento epistemológico de la gerencia y su relación con la nueva modalidad que sustituye las formas y contenidos de la acción social del Estado. La Nueva Gerencia Pública se inscribe en un contexto económico ... -
Estrategia de comunicación de mercadeo con Énfasis en la plataforma digital -redes sociales y geolocalización- para Coca-Cola Zero
(2012)El proyecto, desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una estrategia de comunicación de mercadeo, que tiene un enfoque en el uso de herramientas digitales, como redes sociales y ... -
Estrategia de comunicación del Reporte de Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos para las comunidades del Coyol, Coronado, San Carlos y Belén
(2022)El objetivo general de este trabajo es ejecutar las herramientas que permitan conocer la percepción del Reporte de Sostenibilidad 2020, la comunicación y la relación de la Cooperativa Dos Pinos con los diferentes públicos ... -
Estrategia de Desarrollo en el Mercado del Vidrio para Distincomer S.A.
(2004)El objetivo general del trabajo es plantear una estrategia para comercializar el vidrio plano a Distincomer S.A. de Costa Rica, a partir de las actividades actuales de la empresa. La organización investigada se dedica ... -
Estrategia de marketing para la empresa Hasbro Latin America Inc en Costa Rica
(2015)Este trabajo corresponde a una propuesta de estrategia de marketing para la empresa Hasbro en Costa Rica. El capítulo I corresponde a la descripción general de la industria de juguetes tomando en consideración los ... -
Estrategia de mercadeo para el periódico Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica
(2013)Este proyecto presenta una estrategia de mercadeo, apoyada en una investigación de mercados, para el Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dicha estrategia está enfocada en la utilización de diferentes ... -
Estrategia de mercadeo para el servicio de investigación en redes sociales de la empresa API 360°
(2018)El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de mercadeo para el servicio de Investigación en Redes Sociales de la empresa API 360°, mediante una investigación de campo que faculte ... -
Estrategia de mercadeo para el servicio de Retail Intelligence Centroamérica en la empresa de investigación de mercado Dichter & Neira
(2016)En la actualidad, las empresas de consumo masivo, son de las más dinámicas en el mundo y mueven grandes cantidades de dinero. La gran mayoría de estas empresas, sin importar su tamaño, luchan día a día por ocupar una ... -
Estrategia de mercadeo para la comercialización de productos naturales en una empresa farmacéutica de venta al detalle
(2013)El objetivo principal de esta investigación es proponer una estrategia de mercadeo para la comercialización de productos naturales en una empresa farmacéutica de venta al detalle, mediante una investigación de mercado de ... -
Estrategia de mercadeo para la empresa de investigación de mercados Dichter & Neira Costa Rica
(2013)La industria de investigación de mercados se encuentra en crecimiento en Costa Rica, Latinoamérica y a nivel mundial. No obstante, no existen estudios oficiales y/o publicados al respecto para nuestro país. Por tanto, el ... -
Estrategia de mercadeo para la Finca Ecorecreativa Los Guayabales
(2005)El objetivo general del trabajo es proponer una estrategia de mercadeo para la Finca Ecorecreativa Los Guayabales que permita dar a conocer dicho negocio y así aumentar las ventas, de modo que la empresa pueda sobrevivir ...