Listar Administración por título
Mostrando ítems 367-386 de 1207
-
Estado de la situación de las microempresas en tres distritos del cantón de San Ramón, Alajuela
(2022-08)Las microempresas representan más del 80% del parque empresarial costarricense según información del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC, 2019). Sin embargo, este sector presenta muchas limitaciones ... -
Estado de las empresas turísticas de Matina a raíz de la pandemia por Covid-19 (2023)
(2023-12-20)El presente informe, es el tercero de una serie de documentos que detallan los resultados de un proceso investigativo que buscó conocer el estado de afectación y recuperación de las empresas turísticas del Caribe debido a ... -
El Estado y la ciudadanía a propósito de la nueva gerencia pública
(Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, AÑO XI, Nº 29. ENERO - JUNIO 2006, 2006-01)Se analiza el sustento epistemológico de la gerencia y su relación con la nueva modalidad que sustituye las formas y contenidos de la acción social del Estado. La Nueva Gerencia Pública se inscribe en un contexto económico ... -
Estrategia de comunicación de mercadeo con Énfasis en la plataforma digital -redes sociales y geolocalización- para Coca-Cola Zero
(2012)El proyecto, desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una estrategia de comunicación de mercadeo, que tiene un enfoque en el uso de herramientas digitales, como redes sociales y ... -
Estrategia de comunicación del Reporte de Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos para las comunidades del Coyol, Coronado, San Carlos y Belén
(2022)El objetivo general de este trabajo es ejecutar las herramientas que permitan conocer la percepción del Reporte de Sostenibilidad 2020, la comunicación y la relación de la Cooperativa Dos Pinos con los diferentes públicos ... -
Estrategia de Desarrollo en el Mercado del Vidrio para Distincomer S.A.
(2004)El objetivo general del trabajo es plantear una estrategia para comercializar el vidrio plano a Distincomer S.A. de Costa Rica, a partir de las actividades actuales de la empresa. La organización investigada se dedica ... -
Estrategia de marketing para la empresa Hasbro Latin America Inc en Costa Rica
(2015)Este trabajo corresponde a una propuesta de estrategia de marketing para la empresa Hasbro en Costa Rica. El capítulo I corresponde a la descripción general de la industria de juguetes tomando en consideración los ... -
Estrategia de mercadeo para el periódico Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica
(2013)Este proyecto presenta una estrategia de mercadeo, apoyada en una investigación de mercados, para el Semanario Universidad de la Universidad de Costa Rica (UCR). Dicha estrategia está enfocada en la utilización de diferentes ... -
Estrategia de mercadeo para el servicio de investigación en redes sociales de la empresa API 360°
(2018)El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo desarrollar una estrategia de mercadeo para el servicio de Investigación en Redes Sociales de la empresa API 360°, mediante una investigación de campo que faculte ... -
Estrategia de mercadeo para el servicio de Retail Intelligence Centroamérica en la empresa de investigación de mercado Dichter & Neira
(2016)En la actualidad, las empresas de consumo masivo, son de las más dinámicas en el mundo y mueven grandes cantidades de dinero. La gran mayoría de estas empresas, sin importar su tamaño, luchan día a día por ocupar una ... -
Estrategia de mercadeo para la comercialización de productos naturales en una empresa farmacéutica de venta al detalle
(2013)El objetivo principal de esta investigación es proponer una estrategia de mercadeo para la comercialización de productos naturales en una empresa farmacéutica de venta al detalle, mediante una investigación de mercado de ... -
Estrategia de mercadeo para la empresa de investigación de mercados Dichter & Neira Costa Rica
(2013)La industria de investigación de mercados se encuentra en crecimiento en Costa Rica, Latinoamérica y a nivel mundial. No obstante, no existen estudios oficiales y/o publicados al respecto para nuestro país. Por tanto, el ... -
Estrategia de mercadeo para la Finca Ecorecreativa Los Guayabales
(2005)El objetivo general del trabajo es proponer una estrategia de mercadeo para la Finca Ecorecreativa Los Guayabales que permita dar a conocer dicho negocio y así aumentar las ventas, de modo que la empresa pueda sobrevivir ... -
Estrategia de Mercadeo para la Red Frigorífica Nacional en Cenada, Barreal de Heredia
(2013)El objetivo general del trabajo es elaborar una estrategia de mercadeo para la Red Frigorífica Nacional, mediante una investigación de mercado y análisis de su gestión que le permita mejorar la venta de sus servicios y ... -
Estrategia de mercadeo para un programa automovilístico
(2003)Se propone crear y recomendar estrategias mercadológicas para la empresa Deportes de Motor V. L. Producciones S.A., específicamente para incrementar el número de audiencia y los patrocinadores. De éstas dos variables ... -
Estrategia de mercado para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS la, ubicado en la zona franca Ultrapark II
(2014)Con el objetivo de elaborar una estrategia de mercado para la cafetería interna del centro de servicios compartidos Walmart GSS LA, ubicado en la zona franca Ultrapark II, se ejecutó el proyecto de investigación para optar ... -
Estrategia integral de diferenciación del servicio de microbuses SWA
(2006)El objetivo general del trabajo es desarrollar una estrategia integral para la diferenciación del servicio de transporte remunerado de personas que presta la empresa Station Wagon Alajuela, a fin que contribuya a potenciar ...