Listar Administración por título
Mostrando ítems 446-465 de 1208
-
Evaluación financiera: proyecto de servicios financieros tercerizados en expansión
(2013)El objetivo general de este trabajo es determinar el perfil de rentabilidad financiera que representa para la empresa en estudio, el brindar servicios tercerizados de administración especializada para la industria del ... -
Evaluación gerencial y gestión integral para la integración de los recursos de la agencia eléctrica y telefónica de Cóbano, propuesta de elaboración sobre el cuadro de mando integral
(2011)El objetivo general es realizar una evaluación gerencial sobre la gestión organizacional que permita determinar aspectos importantes para la integración de los recursos de la agencia, generando una propuesta de mejoramiento ... -
Evaluación para el mejoramiento de la gestión financiera de la Empresa Estrella S. A.
(2013)El objetivo general es realizar un análisis integral de la empresa Estrella S.A. para los últimos 4 años, evaluando la gestión empresarial a través del análisis de su información financiera, buscando el mejoramiento de sus ... -
Evaluación sobre la gestión del Centro de Informática de la Gerencia de Médica, de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el Marco del Modelo de Organización de los Centros de Gestión Informática
(2015)Las tecnologías de información se han convertido en uno de los medios más importantes de las organizaciones para el logro de los objetivos, por lo que la auditoría ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de la ... -
Evaluación técnica y económica de un grupo de caprinocultores del Municipio de Abasolo, Guanajuato, México
(2015)La caprinocultura en el Estado de Guanajuato está teniendo un auge importante en la población del medio rural. Objetivos. Por ello el objetivo del presente estudio fue evaluar el comportamiento técnico y económico de ... -
Evaluación y análisis de la percepción del nivel de satisfacción del cliente, del servicio de atención brindado en la Agencia de Limón del Instituto Costarricense de Electricidad, para diagnosticar y establecer estrategias de mejora en la captación de nuevos clientes y retención de los existentes
(2015)El siguiente proyecto de graduación se desarrolla en la Agencia del ICE de Limón, con el fin de evaluar, analizar y diagnosticar la percepción del cliente, respecto a los servicios brindados, con el propósito de diseñar ... -
Evaluación y propuesta de las políticas de seguridad de tecnologías de información basado en el Modelo de Negocios para la Seguridad de la Información (BMIS)
(2013)Esta práctica profesional se fundamentada en el análisis a una entidad financiera de la Seguridad de la Información, basado en el Modelo de Negocios para la Seguridad de la Información (BMIS) propuesto por ISACA. El ... -
Evaluación y propuesta de rediseño para la estructura de ventas de una empresa de entregas rápidas: servicio courier
(2007)La presente investigación consistió en elaborar un plan estratégico para el Departamento de Ventas de “La Empresa” con sus clientes “Field Sales” y “Key Account”, capaz de crear una ventaja competitiva sostenible para la ... -
Evaluar el desempeño del servicio al cliente que brinda el área de Grandes Empresas Territoriales de la Dirección General de Tributación
(2004)El presente trabajo de investigación pretende revelar al lector en el análisis de las principales causas que afectan el servicio al cliente en el área de Grandes Empresas Territoriales; se busca brindar y disponer de ... -
Evolución de la política pública del sector MiPyme en el contexto de la agenda nacional costarricense
(2022-12-15)El trabajo expone los primeros resultados posterior al análisis de la incidencia que tienen los instrumentos y mecanismos de articulación de la política pública en la consolidación y fortalecimiento del sector de la ... -
Evolución del transporte de personas y mercancías. ¿Uber como medio de carga múltiple?
(2020)Este artículo estudia el caso de la empresa Uber Technologies Inc. y su oferta a nivel internacional, abordando cómo su incursión transforma la forma de transporte de personas y mercancías, a pesar de las brechas en las ... -
Examining experiences concerning goals pursued and smart dimensions to develop in cities on their path to become smart. The case of Costa Rican cities
(2023)The rapid growth of the population in cities has given rise to major urban challenges. This has led city governments to use technical solutions based on Information and Communication Technologies (ICTs), arising the ... -
Experiencias en los procesos de digitalización en las municipalidades costarricenses
(2020)El presente estudio busca comprender los procesos de digitalización de un sector muy específico dentro del aparato estatal: los gobiernos locales. Pese a que entre estos existen casos de éxito en procesos de absorción de ... -
Experiencias en los Procesos de Digitalización en las Municipalidades Costarricenses. Perfiles municipales de 22 casos de estudio gobiernos locales en Costa Rica
(2020)El documento presenta el perfil de 22 municipalidades de Costa Rica y su experiencia en los procesos de digitalización. -
Explorando la Motivación para el Servicio Público en Costa Rica
(2021)La motivación para el servicio público (MSP) estudia los valores y necesidades relacionados con los empleados públicos, encontrándose diferencias con sus homólogos del sector privado, donde su investigación es frecuente ... -
Ética en mercadeo directo: límites razonables y principios guía para el uso ético y eficaz de información sobre consumidores en Costa Rica
(2017)Soto Barrantes, Alejandra “Ética en mercadeo directo: límites razonables y principios guía para el uso ético y eficaz de información sobre consumidores en Costa Rica” Programa de Posgrado en Administración y Dirección de ... -
Factores convergentes de la competitividad en la equidad de género en el sector Cooperativo y Mipymes, caso: Costa Rica y México
(2015)Hoy en día surge la necesidad de que las mujeres se preparen cada día para enfrentar los retos que el mercado local y regional les depara ya que constituyen un componente fundamental para la economía de todos los países, ... -
Factores de un estándar de competencia laboral para el teletrabajo en la función pública de México y Costa Rica
(2015)La Universidad de Costa Rica a través del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública y la Dirección General de Servicio Civil (DGSC), han emprendido un proyecto de investigación para construir un ... -
Factores para el Modelado de Servicios en la Administración Pública (MOSAP)
(2018)Este artículo identifica un conjunto de factores para el Modelado de Servicios en la Administración Pública (Mosap), que cubre las organizaciones del sector público costarricense de diversa naturaleza jurídica. El análisis ... -
Factores Previos para la Gestión del Conocimiento en la Administración Pública Costarricense
(2015)La Gestión del Conocimiento (GC) es un fenómeno relativamente nuevo que aparece en la esfera de la Administración Pública (AP) trayendo a la vez, nuevos paradigmas de gestión organizacional, retos, riesgos y oportunidades ...